domingo, 10 de diciembre de 2023

5.- Solamente en Cristo

  "Solamente en Cristo"


-Solamente en Él, la Salvación se encuentra en Él-


Y termina:


"No hay otro Nombre, dado a los hombres, solamente en Cristo, solamente en Él"


Sí existe un Corito de Iglesia Universal, para todos los cristianos de todos los colores es éste de "Solamente en Cristo". No puede ser más escueto y significar tanto. Sin Cristo, no hablamos de la Figura de Jesús, a secas, no existiría el Cristianismo y su mensaje sería insulso y sin sentido.


Cristo no es un Ser Humano, por ello no decimos un Ser Humano cualquiera, sino Dios, en su plenitud, viviendo en los seres humanos cuando estos aceptan, de forma consciente y de propia voluntad, éste hecho.


Cristo, en tanto que Espíritu Divino, siempre está activo en todas sus criaturas, recuerden que Dios es omnipresente y omnisciente; pero lo hace en un segundo plano, ya sea como instinto en los animales o también subconsciente en los seres humanos. Solamente cuando los seres conscientes, entre ellos nosotros, asumen de forma voluntaria, de buen grado y sin presiones de algún tipo, que Cristo tome el control de sus vidas es que Cristo toma el control, primero, de las emociones en el Trono del Corazón y después los pensamientos en el Trono de la Cabeza.


¿Por qué entonces, la mayoría de las denominaciones cristianas, desde las Católica y Ortodoxa hasta las protestantes, salvo algún caso anecdótico, consideran a Jesús como Dios y lo mismo que Cristo en el nombre de Jesucristo?


El problema es que se le da demasiada importancia a la supuesta realidad histórica de un Personaje Religioso y presuntamente  histórico que, en realidad, posee un significado simbólico extraordinario; en tanto que Jesús significa "Dios Salva"; mientras que el Término Christos significa "Ungido"; lo que se resume en que el Nombre de Jesucristo quiere decir "La Unción de Dios que Salva"


Cristo es una unción; pero no externa de aceites aromáticas sino interna del Espíritu Santo; se trata de una unción del Pleroma que viene con nosotros desde nuestro nacimiento y que permanece con nosotros, como personalidades, latente, hasta la muerte si no hemos sido capaces de activarlo; pero que no puede hacerse efectivo sin la existencia de una consciencia que pueda aceptar la unción de Cristo, voluntariamente y de buen grado y ahí es donde entra la Figura del Jesús Humano, la consciencia despierta que permite que Dios pueda salvar al Hombre; es por ello que, para los verdaderos cristianos debería de ser mucho más importante el simbolismo de estos nombres que la existencia histórica de un Personaje conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo; independientemente de que nosotros, de forma particular, no negamos la existencia de tal Personaje con ese u otros nombres.


Jesús es el Nombre dado al Hijo del Hombre y cuando Éste es consciente de Cristo; es entonces, cuando Jesucristo es aceptado para ser el Hijo de Dios, en tanto que Cristo es el Espíritu de Dios que permea como un bálsamo aceitoso a toda la Creación.


Esa transformación del Hijo del Hombre en el Hijo de Dios no se produce por el mero hecho de llevar a Cristo con nosotros, todos lo llevamos dentro, sino que hay que ser conscientes de ello, primero y haberlo invitado después, de buen grado, a asumir el control de nuestras vidas.


Están equivocados aquellos que piensan que Jesús es un hombre más como cualquiera de los otros hombres. Jesús es solo aquel Hombre que asume, no solo la existencia de Cristo en su Ser sino que se convierte en su más fiel y humilde servidor. Todos llevamos a Cristo dentro; pero solo los pocos que aceptan a Cristo como su único Salvador pueden ser considerados como hijos de Dios y convertirse en uno, en su Nombre simbólico, con Jesucristo.


"Solamente en Cristo,

solamente en Él,

la Salvación se encuentra en Él.


No hay otro Nombre dado a los hombres,

solamente en Cristo, solamente en Él."


Porque la Salvación es cosa de dos. Por un lado el Hombre, en la Figura de Jesús, necesitado de salvación y por otro lado por Dios, en la figura de Cristo, en tanto que representante de la figura del Hijo, la Creación Ungida y marcada para su Salvación.


Por lo tanto no busquen salvación en figuras idolátricas como supuestos santos y santas, o en las figuras y esculturas de personajes bíblicos; en tanto que solo existe un único Mediador entre Dios y los Hombres: 


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre," (Primera de Timoteo 2:5)


Es bueno que estas palabras, como otras anteriores y posteriores, desencadenen preguntas trascendentes, que no religiosas, en ustedes. Por favor, no se queden callados y con dudas sin resolver.


Aralba R+C





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...