miércoles, 13 de diciembre de 2023

57.- Pluma VS Espada

  "La Pluma VS la Espada"


-Rosacruz VS Masonería Rosicruciana-


Continuando con nuestra reflexión anterior acerca de la ascendencia Rosacruz de la Masonería, al menos una parte importante, podemos sacar la conclusión de que en ambos casos se buscaba una Reforma Universal, interesada o no; la una la Rosacruz, mediante la educación de las personas, lo que podríamos denominar mediante la Pluma, prueba de ello son sus manifiestos fundacionales, la Fama, la Confessio y las Bodas Químicas y por otro lado, del lado masónico, varias reformas, aunque sustentadas en la previa Educación, que también favorecerían otras herramientas, como el Espionaje, Intriga e Infiltración, por un lado, y hasta la Revolución Armada por el otro, con el objetivo de conseguir sus fines. Es lo que podríamos denominar como Reformas mediante la Pluma o la Espada.


En ningún modo, la Rosacruz ni sus fundadores apostaron por la Lucha Armada, sino que, por el contrario, pacíficamente, se exiliaron de sus tierras y se pusieron de lado ante la Guerra de los Treinta años y que, poco a poco fue apagando su voz, hasta que Comenius, discípulo de Valentín Andreae, puso negro sobre blanco su Reforma Rosacruz, en su Magna Obra la Didáctica, donde acomete una Reforma a muy largo plazo mediante la Pluma, infiltrando la Universidad con una Pedagogía dirigida a la formación de todo el Mundo con todo el conocimiento disponible en cada circunstancia, independientemente de las clases sociales a las que pudieran pertenecer sus alumnos. Esta Reforma por la Pluma, mediante la Educación, es la que proviene de Cristo el Maestro Interior; en tanto que, como Ser Eterno en el tiempo, no posee alguna prisa en ver su resultado último, cuando ya, por anticipado, lo conoce.


Por otro lado, está la Reforma de los impacientes, fruto de un razonamiento temporal procedente de la material y finita Personalidad. Ella ha leído acerca de la Reforma Universal y la respeta; pero intuye que, como Entidad finita, ella no podrá ver el resultado final; del mismo modo que Moisés tuvo prohibido entrar en la Tierra Prometida por Jehová, Rey de los ejércitos de Judá.


En esa Tesitura es la impaciencia de algunos masones, no de la Masonería, que, encontrándose de acuerdo con cierta Reforma Universal, a su manera y según sus propios intereses, no tiene inconveniente en dar el salto de la Pluma hacia la Espada e intentar imponer, sus reformas mediante métodos revolucionarios armados, lo que supone el derramamiento de sangre inocente y la pérdida de vidas humanas que, como vimos con anterioridad, nada tiene que ver ni con el Gran Arquitecto del Universo, el Demiurgo, ni con Cristo, la Chispa de Espíriru divino que vive dentro de todos nosotros. Recuerden "Por sus frutos los conoceréis"


En ese aspecto, tanto la Reforma perseguida por la Masonería Anglosajona creyente, de carácter Sionista, como por la Masonería Francófona atea, de carácter también Sionista, e incluso de la Masonería Italiana de Cagliostro, ocultista y Rosicruciana; pero también, como no podía ser de otro modo, Sionista, las tres ramas, dirigidas por masones exaltados, tienden a confluir en revoluciones violentas, conducidas con malas artes de infiltración, intriga y manipulación, con el fin de imponer sus miopes visiones interesadas de la Reforma Universal de la Rosacruz. Esto, como vimos, es fruto de la arrogancia de aquella Personalidad que se siente llamada y elegida por Dios para dar cumplimiento a sus divinos planes. Es esa Personalidad que se cree, sin estarlo, iniciada; es decir, investida por el Espíritu Santo y con la capacidad de manifestar los intereses de un Cristo que cree conocer; pero que, en verdad, no es.


Mientras que la Paciencia es la mejor influencia del Maestro Interior, la Impaciencia es a lo máximo que alcanza una Personalidad que se siente como efímera y mortal. En éste Caso la Personalidad es ese Moisés condenado a no pisar la Tierra Prometida, mientras que Josué es el arquetipo de Cristo, el Hombre Nuevo, que se encuentra llamado a liderar la Reforma Universal de un Mundo nuevo; pero que, sin embargo es el Antiguo de la Época dorada antes del sacrificio del Demiurgo para que su Creación pudiera tener Alma y albergar la Vida.


Aralba R+C 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...