martes, 12 de diciembre de 2023

30.- Mensaje a los coleccionistas

  "Mensaje a coleccionistas"


AML "Rosa Mística", FRA de España


¡Paz, Tolerancia, Verdad!


-Rituales, Diplomas, Patentes, Iniciaciones…,-


De cuando en cuando se acercan a las puertas de nuestras aulas algunos coleccionistas compulsivos solicitándonos su deseo de iniciarse en la FRA (Fraternidad Rosacruz Antigua)


A todos ellos, esperemos que lean nuestro mensaje, les aconsejamos alejarse de nosotros y buscar en otros lugares donde pudieran encontrar esas baratijas.


De toda la vida, cuando el Discípulo se ha encontrado preparado, es que ha aparecido el Maestro para conducirlo hacia la Iniciación.


Quienes llevan siguiéndonos algún tiempo conocen que cuando, Aquí, hablamos de Iniciación, no nos estamos refiriendo a pasar por una dramatización teatral pública, sino de algo interno, privado del Alma e intransferible. Por lo tanto, aquí en Ésta ALM (Aula Lucis Madre) "Rosa Mística", ni en su Complejo didáctico virtual, "Colegio Invisible de la Rosacruz" impartimos dramatizaciones iniciáticas, ni ofrecemos certificados, diplomas o patentes rimbombantes, que pudieran coleccionarse, bellamente enmarcadas en una pared o pulcramente archivadas en alguna carpeta de escritorio.


Pasado el tiempo, cuando se pueda y consideremos oportuno, es posible que nuestra AML pueda implementar lo de las dramatizaciones y entrega de diplomas como una suerte de aliciente para los esforzados buscadores neófitos; pero aún no ha llegado ese momento y a los que, en mente, tengan eso como objetivo final, les decimos "Cálmense mis amigos", eso no sirve para nada y nuestros cachetes en la espalda, eso son las dramatizaciones y certificados, solo sirven para engordar al ego y apartarlos del verdadero Camino, que es exclusivamente introspectivo; es decir, interior.





Por lo tanto, sepan nuestros amigos coleccionistas de títulos y supuestas iniciaciones, ya sean recibidas, mediante dramatizaciones u otorgadas por gracias de los otorgantes; es decir, por Honoris Causa, que aquí se encuentran perdiendo el tiempo y mejor busquen en aquellos comercios y donde es posible que pudieran encontrarlas a buen precio.


Recuerden, la verdadera Iniciación la realiza el Maestro Interior; es decir Cristo y es un Proceso íntimo de uno para con uno mismo y que solo se producirá cuando la Personalidad se encuentre madura, mediante la Humildad, para convertirse en Discípulo de su Verdadero Ser; es decir, de Dios en la forma de Cristo y que vive en su interior.


Todo lo que no sea esa Iniciación privada, que estamos mencionando, es pura parafernalia distractiva para la Personalidad y que para lo único que sirve es para confundir y hacer perder el tiempo a los legítimos y esforzados buscadores y caminantes.


Quizá, algún día, quien sabe, se les invite a alguna de estas dramatizaciones ritualísticas; en modo alguno, con el fin de hacer efectiva la verdadera Iniciación Interna que ustedes ya tengan, sino como mero testimonio público y de cara al Mundo neófito; pero, en modo alguno, con el fin de otorgárseles privilegios iniciáticos que, al menos nosotros, que sepamos, no estamos en condiciones de entregar a nadie.


Mucha suerte y sigan su particular búsqueda en las logias masónicas o en los templos rosicrucianos que se animan a impartir ese tipo de seudo iniciaciones y diplomas. Aquí solo perderán su valioso tiempo si es eso lo que, en realidad están  buscando.


Por otro lado, solo nos resta advertirles de que su afán de coleccionistas solo les conducirá a callejones sin salida, pozos sin fondo o galerías de espejos donde solo podrán encontrar meros sucedáneos de la auténtica Iniciación que los mantendrán confundidos y con afán de seguir y seguir buscando y coleccionando.




En L.'.V.'.X.'.


¡Que las rosas florezcan en vuestra Cruz!


Fr Aralba R+C, SC de la AML "Rosa Mística" de la FRA para España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...