miércoles, 13 de diciembre de 2023

34.- El Sentido de la Vida

  "El Sentido de la Vida"


-Tu verdadero Certificado Rosacruz-


AML "Rosa Mística" de la FRA de España.


¡Paz, Tolerancia, Verdad!





Por regla general algunas organizaciones rosicrucianas se venían vendiendo como un medio de "Adquirir el Conocimiento del Dominio de la Vida"; algo muy de acá abajo. Otros de crecer espiritualmente con el fin de poseer un mejor destino en una hipotética próxima vida; pero deben de preguntarse muy seriamente: ¿Qué es crecer espiritualmente?, ¿Lo saben?. Parece algo tan abstracto ¿Verdad?, ya lo veremos.


Para la mayoría de la gente el Sentido de la Vida consiste en ser lo más feliz posible y sufrir de poco a nada. Para otros es constrúr una buena familia, tener hijos y darles una buena educacion y formacion; vamos, todo muy de acá abajo; pero no me digan que no es moralmente aceptable. 


Otros pocos dirán que el Sentido de la Vida es ayudar a los necesitados, pobres y menesterosos; nada más loable que eso y por ello existen las organizaciones no gubernamentales, cuando deberían de ser los gobiernos los que solucionasen el problema de la pobreza extrema; pero no, porque ¿Cómo podrían quitarle a alguien su Sentido de la Vida?


Para un pequeño grupo de personas su Sentido de la Vida, basado en el Egoísmo, es acaparar poder, riquezas y aceptación social "Fama", por lo cual suelen ser los reyes de la hipocresía; en tanto que roban millones con las malas artes de la Ingeniería del engaño para devolver, como filántropos, una miserable parte de lo vilmente estafado.


Ustedes pueden imaginarse los más diversos sentidos para poder seguir viviendo; pero, al comienzo, dijimos uno que tenía una complicada definición "Crecer Espiritualmente"; quizá dicho así, "a bote pronto", no lo entiendan; de hecho yo tampoco mucho; pero si les digo que más que un crecimiento espiritual lo que supone es un retorno a nuestra condición divina primordial, ahora quizá nos empezamos a entender.


El Ser Humano es un Ser Espiritual que, desde la Creación del Universo, ha venido sufriendo una constante degradación espiritual hasta llegar a donde hoy se encuentra; luego, resulta paradójico que se hable de un Crecimiento Espiritual como si partiésemos de la nada; es decir, nada de espiritualidad y tuviésemos que escalar una suerte de escalera que nos fuera transformando, a cada escalón, en más y más espirituales; pero como ven, estamos viendo el problema a la inversa de cómo deberíamos, en tanto que nosotros, en origen, ya somos seres divinos, espirituales.


Bien, de lo que se trata es de reencontrar nuestra propia espiritualidad y que se encuentra enterrada bajo capas de costras de olvidos y "desrecuerdos". 


Crecer Espiritualmente, en el sentido expuesto, es lo que ofrece la verdadera Rosacruz; es decir, en primer lugar recordar nuestra olvidada condición divina para después ejercerla de forma natural. Así un verdadero discípulo o Adepto iniciado no tienen que realizar esfuerzo para ser una mejor persona que ayude a sus semejantes necesitados; de hecho, es algo que surge de su interior, de forma natural; en tanto que se trata de una Gracia Divina consecuencia del Proceso de recordar nuestra verdadera y primitiva condición divina.


Todo esfuerzo orientado a crecer espiritualmente, como Sentido de la Vida, está condenado al fracaso, como intentar, con todas nuestras fuerzas, intentar ser mejores personas con el fin de, supuestamente, alcanzar el Cielo.


Todos llevamos, en nuestro interior, la Semilla del Recuerdo como una Chispa del Espíritu Divino y que, mediante la verdadera búsqueda, deberá de transformarse en el Cristo; pero eso no significa que el Maestro Interior no exista ya, o se trate de un infante sin conocimiento alguno; en realidad, solo se trata de una forma particular de hablar de los iniciados y maestros.


Cristo se encuentra en nosotros, en toda su magnificencia y esplendor, en cada una de las partículas atómicas de lo que consideramos como nosotros, nuestro Cuerpo, solo que no se puede ver y sentir debido a esa terrible costra de egoísta materia densificada por las leyes del Mundo, la Fuerza de Gravedad, el Espacio y el Tiempo; pero, en cuanto tengamos el menor atisbo de que dentro de nuestro cofre cardíaco existe algo de extremado valor, tened por seguro que escarbaremos y escarbaremos, hasta que ese Cristo enterrado se manifieste como una leve luz, capullo de rosa, que se intensifica mientras más escudriñamos en nuestro interior, hasta descubrir su intacta magnificencia en la firma de una esplendorosa rosa florecida y, bueno, ese es el Verdadero Sentido de la Vida que propone la Rosacruz.


Un Sentido de la Vida que no solo te salvará, sacándote de la rueda de renacimientos, sino que te convertirá en un mejor vecino, un mejor amigo, un mejor esposo y un mejor Padre; en definitiva, una mejor persona. Alguien extremadamente rico, en tanto que ya no necesitará cosas para vivir y seguir adelante sino que, a poco que lo necesite, las cosas vendrán a Él o Ella, con el fin de continuar con su Trabajo altruista de ayudar a su gente a conocerse a sí misma; es decir, a descubrir a su Maestro Interior; el Cristo que siempre ha morado, un tanto oculto, en el interior de un corazón encostrado por la materia de éste Mundo.


Entonces, ahora te pregunto ¿Ya encontraste tu Sentido de la Vida?, ¿Ya estás buscando a Dios dentro de Tí?, ¿Estás comenzando a conocerte como en realidad eres y no como apareces frente a los demás?


Si es así, enhorabuena y bienvenido al Club de la verdadera Rosacruz. S.C. de la F.R.A. de España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.


En L.'.V.'.X.'.


Que las rosas florezcan en vuestra Cruz


Frater Aralba R+C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...