"¿En qué quedamos, el Demiurgo es un Ser malvado o se encuentra disperso en su Creación?"
-Existen diferentes visiones de los relatos gnósticos-
A.M.L. "Rosa Mística" de la F.R.A. española.
¡Paz, Tolerancia, Verdad!
Respondiendo a la interesante cuestión de las variantes de los mitos gnósticos, he de indicar que lo que pudieran ustedes leer serían unas pocas de entre muchas visiones gnósticas porque, para bien o para mal, nunca existió una única visión de la Gnosis.
De hecho, grandes estudiosos laicos de la Gnosis, como el Dr Piñero, matizan que es posible que hubiese tantas visiones gnósticas como gnósticos; de hecho, ese es el principal motivo de que el Nuevo Testamento actual, fuente del actual Cristianismo, posea una visión coherente del Relato Evangélico, dejando de lado las otras muchas visiones que no concordaban con Él.
Lo que en nuestra Escuela hemos realizado ha sido retirarnos de la visión telescópica de cada uno de los mitos particulares para tomar una perspectiva más amplia, de gran angular, intentando casar todas las piezas del Puzle con el fin de darle la mayor coherencia filosófica e intentando que la Ciencia, aunque sea Ciencia al Límite, nos ofrezca algún tipo de respaldo y simplifique el Relato aportándole una comprensión lógica y coherente.
El realizar éste Trabajo de sincretismo gnóstico no solo ha supuesto mucho trabajo de estudio pormenorizado sino muchos años de profunda meditación y reflexión.
El resultado de ese Trabajo particular, nuestro, no lo ocultamos nunca, es la visión gnóstica, completa y simplificada, que ofrece nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz"
Evidentemente no deja de ser otra visión más del Mito; pero supervisada por nuestro Maestro Interior y en el cual, poseemos una total Fe.
No obstante, si tienen la posibilidad de estudiar todos nuestros módulos de Estudio, desde el Primer Grado en adelante, podrán observar que existe una evolución del Mito, desde el comienzo de nuestro Estudio al presente, habiéndose convertido, con el tiempo, en más lógico y coherente con el Pensamiento Científico actual.
Bien, eso no quiere decir, en modo alguno, que nuestra concepción gnóstica sea monolítica y no vaya a cambiar en el Futuro, conforme vayamos adquiriendo más y mejor información.
Sí, nuestra concepción de la Gnósis está basada, en líneas generales, en el Trabajo de investigación, acerca de la Gnósis, del Dr Piñero; pero ajustado al Relato del Cristianismo Rosacruz.
Es por ello que cualquier debate constructivo será, en éste sentido, bienvenido.
Ya, solo en la Pistis Sophia, al Demiurgo se lo denomina de diferentes modos según las diversas traducciones. Así se lo denomina como "El Gran Presuntuoso" o "Autades". En otras visiones gnósticas es el Demonio Yaldabaoth; pero en el fondo todas se refieren a un mismo Personaje y, a pesar de la Tradición, no es el verdadero Demiurgo sino Cronos, el Arconte usurpador de la Entidad "El Demiurgo"; de hecho, ese Suplantador de Demiurgo y que la mayoría de las tradiciones gnósticas lo identifican con el Creador, solo es, ni más ni menos, que el Arconte Principal y que quedó a cargo de lo creado, a partir del Séptimo Día, en el cual aún nos encontramos, para que todo permaneciera estable con el fin de que el Cósmico Escenario del Teatro de la Vida no colapsara sin la intervención del Durmiente Demiurgo.
En estas páginas no estamos estudiando los diferentes mitos gnósticos ni es nuestra función juzgarlos, sino desentrañar la misteriosa verdad que entrañan usando las herramientas que poseemos a nuestra disposición; a saber, La Ciencia más actual, la Razón (incluida la Lógica) y la Biblia.
En primer lugar, el Demiurgo es quien verdaderamente crea el Mundo y todo lo que existe, con la colaboración de las herramientas de Inteligencia Artificial conocidas, en el Génesis, como los "Elohím" y por los gnósticos como "Arcontes"
El Mundo lo construye el Demiurgo, Dios emanación del Eón Sophia que a su vez es directa emanación del Pleroma (el Dios incognoscible), en Seis días. En éste último Día, tal y como se indica, el Demiurgo insufla Vida en su Creación soplando su aliento vital a Adán, representante simbólico del culmen de la Creación. A partir del simbólico siguiente día, el Séptimo, el Demiurgo deja de existir como Entidad individual, dado que se encuentra descansando fragmentado en el Seno de su propia Creación; pero no deja lo creado a su suerte sino que delega su cuidado a la Jerarquía de los arcontes constructores encargados de mantener activa y estable la Creación. El más alto mandatario de los arcontes, en el judaísmo, se hace denominar como Jehová o Yahveh; pero lo cierto es que el no es el Demiurgo, Diseñador y Arquitecto de la Creación, aunque se haya presentado a los hombres como tal; es decir, ha venido suplantando la verdadera identidad del Demiurgo haciéndose pasar por Él; pero tan solo es un mero arconte, Autades, con ínfulas de grandeza y que desea perpetuarse, de forma Inmortal, a pesar de ser un Ente temporal, por toda la Eternidad.
En tanto que los arcontes son meros objetos temporales y útiles mientras sean necesarios, su suerte será su desaparición una vez que el Drama del Universo concluya. Con el transcurso de los eones de tiempo y a pesar de no poseer una verdadera Alma, en tanto que la suya son egregores reflejos de las nuestras, fragmentos del Demiurgo, éstos han tomado consciencia no solo de su existencia y objetivo sino también de su inevitable Destino final, su disolución y desaparición.
Y es a partir de aquí que se produce la Falla en la Creación, dado que los arcontes del Gran Suplantador, llámese como se quiera, toman como prioridad más que servir al Drama Cósmico de la Existencia del Mundo, servirse a ellos mismos para perpetuar su propia existencia manteniendo a los sujetos de la Creación dormidos a su verdadera condición divina.
Tanto, Autades, Yaldabaoth, el Gran Presuntuoso, Jehová o Yaveh, todos el mismo, como el resto de sus subordinados arcontes, llámeselos ángeles, dioses o demonios, existen gracias a la Energía que reciben de nosotros, las Criaturas creadas por el Demiurgo y depositarias de su Espíritu, lo que nos confiere, a nosotros, una verdadera Vida con Alma inmortal.
Luego el objetivo actual de los arcontes, que se han adjudicado ellos mismos, es mantenernos dormidos para que no conozcamos la verdad y que sigamos creyendo que somos meras criaturas secundarias creadas por su Jefe, el suplantador del Demiurgo, con la colaboración de la jerarquía arcóntica. Mientras sigamos dormidos y creyendo esa falsa historia, seguiremos adorando a los Dioses, lo que es lo mismo que mantenerlos en el Poder y alimentarlos con nuestra eterna Energía Divina.
La misión de la Rosacruz y de sus discípulos, en la Tierra, es servir de faro a la Verdad para que ésta no siga cubierta por el manto de oscuridad de la Mentira, con el fin de que todos despertemos y acabemos con el egoísta plan de Autades y sus arcontes secuaces. Solo tras despertar, recordaremos lo que somos, semillas estelares del Demiurgo, con la capacidad de desconectar, a voluntad, a los arcontes, para que el Drama Cósmico de la Vida concluya, baje el telón y podamos regresar todos a Casa reunificados en la figura del Demiurgo renacido en su nueva Forma del futuro Adam Kadmón.
En Luz, Verdad y Amor
¡Que las rosas florezcan en vuestra Cruz!
Frater Aralba R+C, S.C. de la F.R.A. para España; Linaje Krum Heller, Aureolus, Camael, Amorifer
No hay comentarios:
Publicar un comentario