martes, 12 de diciembre de 2023

21.- Los coleccionistas

  "Los Coleccionistas"



-Yo tengo esto, aquello y lo otro; pero ¿Qué estás haciendo con ésto, aquello y lo otro?-


Durante nuestra larga trayectoria en el mundo ceremonial, ritualístico e iniciático, nos hemos encontrado a una importante cantidad de Hermanos, vamos a llamarlos así, cuyo curriculum de órdenes, grados y cargos resulta abrumadora; pero cuando preguntas acerca de su experiencia efectiva te comentan que ellos van a su bola y que, en verdad, se encuentran en sueños hasta que se movilizan cuando le echan el ojo a otro rimbombante Cargo; ya sea éste masónico, Rosacruz, religioso o gnóstico.


Durante más de cuarenta años hemos estado difundiendo el Rosacrucismo de forma altruista para que llegue, dentro de nuestras posibilidades, hasta todo el Mundo. Nuestra Formación principal se realizó en la "Rosicrucian Fellowships" que no imparte títulos, diplomas, certificados y grados; por lo tanto, lo único que puede dar Fe de nuestro currículum Invisible es nuestro Trabajo visible y que se encuentra a disposición de todo aquel que nos quisiera investigar.


Para desgracia de las Enseñanzas Rosacruces, la FRA, la única Escuela Rosacruz que nació en Tierras hispano parlantes, sus aulas, el equivalente a los templos y logias de otras instituciones rosicrucianas, se encuentra atomizada y con cierta desorganización que hace que cada Aula Lucis vaya a su bola y, en la mayoría de las ocasiones, existiendo Aulas Madre Lucis duplicadas, resultando, además, que sus columnas se encuentran caídas y sus miembros, de existir, sumidos en un profundo sueño hasta que…


Lo entendieron bien, algunos de estos eminentes coleccionistas de títulos, medallas y grados, se mantienen apartados del Trabajo masónico hasta que, por algún chivatazo de algún pajarito cantarín, descubren que alguien ha sido ordenado con una profesión inactiva, que ellos previamente poseían, y es solo entonces cuando se ponen a trabajar, evidentemente, para hacerse visibles y decir, no, no Oiga que yo estoy aquí; es solo entonces, cuando el Coleccionista, como si hubiese sido tocado por un resorte se pone en guardia y comienza a reivindicar un Cargo del que se ha mantenido apartado e inactivo desde que, en su día, fuese investido.


No es por una cuestión de arrogante soberbia sino de amor propio y dignidad que Éste que habla con ustedes, ha defendido su estatus sagrado e invisible de Discípulo en activo, se ha enfrentado a las cúpulas de las diferentes organizaciones a las que ha pertenecido, con el fin de hacer valer el Grado mediante el Trabajo y al no haber recibido un trato de mínimo respeto, les ha dicho, muy queridos hermanos y hermanas, fratres y sorores ahí os quedáis con vuestra Organización, porque yo seguiré trabajando según nos dicte nuestra conciencia o la voz del Maestro Interior. Así, hasta el día de hoy.


Para rematar la faena, como ya os conté en otra ocasión, al realizar la mudanza de cambio de domicilio perdí tanto los álbumes de fotos familiares como mis titulaciones masónicas; es decir, a hechos prácticos, tampoco puedo avalar mi condición en determinados grados de la Masonería dado que se han perdido para siempre. Solo los hermanos que, en su día, nos hayan conocido más aquellos que crean en nuestra Palabra Sagrada, podrían dar Fe de nuestra Condición curricular.


Mientras tanto, nuestro Trabajo libre, de décadas, en Internet es lo que puede dar Fe para que pudiera ser reconocido según nuestro particular Grado Iniciático.


Bien, aquellos que tras nuestro nombramiento como Soberano Comendador de la FRA para España y sus territorios insulares, sacan la cabeza de su cómoda madriguera, como perritos de la pradera, para ladrar públicamente que ese cargo ya está ocupado, les pido que sean inteligentes y humildes y dejen de hacer el ridículo, porque es lamentable que España, teniendo, junto a Latinoamérica, una Institución Rosacruz propia, como es la FRA, resulta que por indolencia, desidia, miedo, pudor y otros vicios ocultos de muchos de sus miembros, ésta Fraternidad sea completamente desconocida en nuestro País, al contrario que otras cuyo origen y procedencia es del Mundo Anglosajón.


Desde aquí llamo a estos perritos de las praderas que salen a ladrarnos a nuestro paso que dejen de hacerlo y, con humildad, se unan a nuestra iniciativa y trabajo con el fin de despertar a la FRA en España y que ocupe el lugar de relevancia que verdaderamente le corresponde como sucesora de la Tradicional Rosacruz Alemana y que bien representara, para el Pueblo Hispano Parlante, nuestro Querido Krum Heller, el Maestro Huiracocha.


Desde éste momento, para la FRA se acabaron los chiringuitos alimenticios o el coleccionismo de cargos y grados y llamo a todos lo que digan ostentar título, órdenes y diplomas a levantarse de su cómodo sillón y a trabajar por la difusión gratuita de las enseñanzas rosacruces, muy especialmente aquellas que nos legara nuestro el Fundador de la FRA.


MUCHAS GRACIAS A TODOS


Y, desde luego, atenderé todas las iniciativas que vengan de vosotros; pero que sean para trabajar y levantar las columnas de todas y cada una de las aulas Lucis de España, nuestro provisional hogar para que la FRA se haga plenamente visible y no quede circunscrita a unos pocos iniciados que digan encontrarse en sueños o trabajando de forma independiente; es decir, yendo a su bola.


Con el Espíritu de Zanoni y Menjnour


Frater Aralba R+C 

Soberano Comendador de la FRA para España y sus territorios insulares

Aula Madre Lucis, Rosa Mística








No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...