"De gurúes y egrégores"
-Donde termina la Realidad y comienza la Fantasía-
AML "Rosa Mística" de la FRA española
¡Paz, Tolerancia, Verdad!
"Entonces, referente a la iniciación, se descarta la posibilidad de que el maestro, con una transmisión de su energía, despierte capacidades latentes en el alumno? O que la iniciación cree una conexión con el egrégor de la escuela?"
(Andreu)
Está es una pregunta que, sin ánimo de menospreciar al resto, nos parece una cuestión extraordinaria, dada las implicaciones que eso supone. Veremos.
Comenzamos con aclarar que solo existe un verdadero Maestro que es Cristo, o el Maestro Interno. Los denominados como gurúes o maestros externos solo pueden servir a modo de tutores, guías u orientadores. Ninguno posee la capacidad de interferir en las decisiones individuales de los buscadores; es decir, no son capaces de reorientar conductas o realizar milagros de verdadera conversión.
Como acabamos de decir, en nuestra anterior reflexión, un Avatar renacido; es decir, un Adepto de la Rosacruz es capáz de aportar verdadera Luz Gnóstica a los buscadores más adelantados y que los propios adeptos saben localizar como si poseyeran una antena sintonizada para ello. Eso no significa que siempre consigan el despertar de sus pupilos, en tanto que tienen que enfrentar a la arrogancia propia de la Personalidad y que, por regla general, no se deja dirigir; en tanto que Ésta es reacia a ser manipulada de forma consciente.
Ahora bien, estamos hablando de avatares; es decir, de gente que ha alcanzado el verdadero Estado Rosacruz y que han regresado al Mundo con una Misión muy determinada: Despertar Conciencias y cooptar a los más válidos para pertenecer a la Rosacruz como Fuerza de Choque con el fin de acabar con la anomalía del "Pecado Original" que aqueja al Mundo desde sus inicios.
En éste sentido yo me pregunto, respetando la libertad de cada cual, ¿hasta qué punto, muchos de esos supuestos iniciados que se autodenominan como adeptos y hermanos mayores, son en realidad avatares o adeptos verdaderamente iniciados?. Muchos dicen estar en contacto periódico con la Gran Logia Blanca y se arrogan el poder de señalar a aquellos que desprecian como no iniciados y, claro, ¿Quien puede poner en duda la realidad o fantasía de estar en contacto con los Hermanos de la Rosacruz de La Gran Logia Blanca que moran en Shambala?; desde luego nadie, con dos dedos de frente, que no se encuentre verdaderamente iniciado; pero recuerden, de nuevo el Cuento del Emperador: "El Emperador se encuentra, para todos, vestido a pesar de encontrarse desnudo"
Por regla general, según nuestra experiencia, son legión aquellos que dicen poseer un grado elevado de iniciación y encontrarse en contacto con los Hermanos Mayores de la Gran Logia Blanca; pero, en verdad son impostores mentirosos e incrédulos que, en general solo pretenden engañar a otros en beneficio propio, dado que, en su incredulidad interna, dado que son perfectos hipócritas, están convencidos de que no existe la Gran Logia Blanca ni los Hermanos Mayores de la Rosacruz y, que por lo tanto, no existiría nadie que pudiera rebatirles sus mentiras; pero resulta que hay unos pocos discípulos de la Rosacruz, a modo de pajes de los Hermanos Mayores de la Gran Logia Blanca que, encontrándonos en comunicación directa con los Miembros de la Rosacruz Celestial, nos encontramos en condiciones de señalarlos y acusarlos de falsedad, dado que podemos reconocer a los farsantes que dicen encontrarse en línea directa de la Rosacruz sin estarlo; siendo ellos los mismos que nos acusan, falsamente, de nosotros no estarlo, en tanto que dicen no habernos visto en sus cónclaves espirituales. Bien, los verdaderamente Iniciados nos reconocerán y sabrán que sus ladinas acusaciones no son ciertas.
No tenemos el poder de señalar a nadie, en tanto que lo tenemos prohibido; pero os puedo asegurar que, hoy por hoy, al menos en la FRA, ninguno de los muy poderosos altos cargos, de Adepto para arriba, a pesar de lo que manifiestan, se encuentran en condiciones de afirmar que están en contacto directo con la Gran Logia Blanca. No hay ninguno, lo afirmó con rotundidad; pero su arrogancia respecto a su supuesta inteligencia, en comparación con la de los demás, es tan grande que creen que quienes los escuchan son tarados mentales que pudieran creerse cualquier fantasía que se inventen; es decir, como respuesta a la primera parte de la Pregunta. Sí existen avatares con la capacidad de iluminar a determinados buscadores; pero estos Adeptos son difíciles de encontrar, pues su humildad es tan elevada que virtualmente los convierte en invisibles.
Respecto a lo de los egrégores, independientemente de lo que anteriores iniciados hayan expuesto, no son algo conveniente ni recomendado por la verdadera Fraternidad de la Rosacruz Alemana. En eso somos bastante insistentes, dado que todo egrégor es como una suerte de pegamento degradable que nos mantiene sujetos, mediante el apego, a cualquier cosa, ya sean personas, doctrinas o tradiciones.
Los primitivos rosacruces con el fin de evitar el apego a algún tipo de egrégores, decidieron diseminarse, de forma anónima por el Mundo, y solo reunirse una vez al año en la Casa del Espíritu Santo, con el único fin de compartir novedades y evitar la formación de egrégores. Por lo tanto, el apego a cualquier tipo de egregor no es algo bien visto por la auténtica y verdadera Rosacruz Cristiana Alemana.
Considerando que, desde nuestra concepción, Cristo vive dentro de nuestro Corazón y que, nosotros, en tanto que estructura biológica no somos otra cosa que el Cuerpo de Cristo, su Templo, no posee algún sentido el que construyamos templos externos donde crear egregores que, en el fondo, poseen un origen común aunque de menor ínfula que los propios arcontes. Ciertamente son como arcontes con menor poder y menor vida temporal que los creados por el Demiurgo; pero que pueden engañar a los más avispados de los buscadores de los Misterios de la Naturaleza.
Respetamos el Criterio de nuestros antecesores pero el Conocimiento actual de la Gnósis, más perfecto que en el pasado, nos da la razón. Los egregores, por su naturaleza degradable intrínseca, son demoníacos aunque, en un principio, pudieran pasar por angélicos. El abuso de elementos ambientadores como los aceites esenciales y los inciensos son peligros para aquellas personas que posean dificultades respiratorias y lo mismo podríamos decir de los ejercicios respiratorios y de la pronunciación de determinados sonidos vocales.
Todo lo que decimos no está basado en historietas inventadas sino que es el producto de nuestra experiencia personal en tales ambientes. Y todo ello está basado en un proceso físico muy bien estudiado por la Ciencia y la Medicina: La falta de oxígenos, hipoxia, producida por tales experimentos con enrarecedores del ambiente, propicia alucinaciones propias de un deficiente riego sanguíneo en el cerebro. Esto es, no se trata de experiencias místicas reales, del mismo modo que sucede con las visiones tras la ingestión de alucinógenos y estupefacientes, que impidiendo un correcto flujo de oxígeno en el cerebro, no dejan de ser más que otra capa de fantasía en éste Mundo de ilusiones y mentiras.
La Iniciación, para entendernos, es algo personal que no puede ser transmitido por nadie; pero un verdadero Iniciado, no me gusta llamarlo Maestro, puede disparar o que se desencadene la Iniciación en un aspirante preparado para ello; pero, evidentemente, alguien que va de Iniciado; pero no lo es, no puede disparar el acto iniciático en nadie; pero fíjense una cosa, si el aspirante está preparado, aunque el Iniciador fuera un farsante, existe la posibilidad de que la Iniciación pudiera desencadenarse porque, en el fondo, se trata de algo individual y personal en cada individuo. Ahora bien, para finalizar, puedo asegurarles que son casos muy, muy raros los casos en los que la Iniciación se produce de manera simultánea a la Dramatización de ésta en un Templo o Logia.
Por regla general la Iniciación es algo que se produce en soledad, mientras se medita profundamente o en sueños; pero también se puede desencadenar, sin venir a cuento, estando en vigilia, en cualquier momento de la Vida. Es por ello que reafirmamos que las dramatizaciones iniciáticas son más un mero hecho testimonial que otra cosa; pero eso no significa que estemos diciendo que no haya verdaderos iniciados que puedan disparar en los aspirantes el Proceso Iniciático. Son dos cosas distintas.
Escribimos para que se nos entienda sin algún tipo de ambivalencia, a pesar de que pudiéramos resultar incómodo para algunas posturas trasnochadas en el Mundo del Ocultismo. Si así quisiéramos podríamos escribir para dejar contentos a todos; pero ese no es nuestro Objetivo, sino hacer Honor a nuestro Lema ¡Paz, Tolerancia y VERDAD!
En L.'.V.'.X.'.
Que las Rosas florezcan en vuestra Cruz
Frater Aralba R+C, SC de la FRA en España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario