domingo, 24 de diciembre de 2023

90.- La inasumible conjetura del Laboratorio Extraterrestre

 “La inasumible conjetura del Laboratorio Extraterrestre”


-¿Y si no hay extraterrestres y estos somos nosotros?-


A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A. en España


¡Paz, Tolerancia, Verdad!



“Falsable, es la capacidad de una teoría o hipótesis de ser sometida a potenciales pruebas que la contradigan”


Desde hace años circula por las redes la Idea de que los seres humanos somos humanoides creados en los laboratorios genéticos de extraterrestres; pero, ésto, no deja de ser otra cosa que una conjetura de muy corto recorrido. Veamos.


Si creemos que podemos ser robots biológicos construidos por otros seres biológicos super avanzados, podríamos preguntarnos si los seres que, supuestamente, nos crearon también podrían haber sido construcciones biológicas de otros seres más antiguos y avanzados, del mismo modo que, la Humanidad, hoy en día es capaz de construir seres humanoides, con inteligencia artificial, a base de plásticos, metales y circuitos integrados.


Éste Pensamiento, aparentemente lógico, posee un talón de Aquiles monumental, en tanto que si nos ponemos a elucubrar acerca de que todo se trata de una Cadena continuada de criaturas y creadores inteligentes, la pregunta del millón sería ¿Cuando comenzó el proceso de construcción y quienes podrían haber sido los primeros constructores de Inteligencia Artificial, ya fuese mecánica o biológica?


Estás conjeturas, más que hipótesis de trabajo, nos pueden conducir a dos resultados, cualquiera de ellos inverosímiles como veremos a continuación. En el primer caso, ese proceso de Creador, Creación, por parte de entidades biológicas, nos conducen, “ad infinitud”, a un proceso sin fin y en el que seríamos incapaces de determinar cuál fuera la primera Cultura alienígena que se dispuso a duplicar, su propia Inteligencia, en criaturas reconstruidas mineral o biológicamente hablando. En el segundo caso, eliminando, arbitrariamente ese “Ad Infinitum”, llegaríamos hasta una Entidad no biológica, denominada Dios, Eterno e infinito que habría sido el primero en poner en marcha la maquinaria de la cadena Creador/Creación; pero éste Sistema de Pensamiento tiene una falla, en el sentido de que si realmente existe o ha existido un Creador Primordial, llámese Mente Cósmica Creadora o Dios Eterno e Inmortal, ¿Qué sentido tendría el resto de la cadena de entidades biológicas creadoras y creadas? A nuestro entender no tiene sentido alguno salvo en una única condición.


Esa condición es que tanto el Creador como sus criaturas sean una misma cosa, como los tramos milimétricos de una rueda en movimiento; en nuestro caso, una Cinta de Moebius que careciera de un principio y, por lo tanto, también de un final.


Así, la Entidad Creadora lleva creando o construyendo desde un punto que se pierde en la Eternidad, en el pasado, hasta un punto que, también, se pierde en la Eternidad en el futuro.


Los motivos del por qué sucede ésto podrían resultar infinitos, desde un capricho de una única Entidad solitaria y aburrida hasta un plan premeditado milimétricamente respecto a un perfeccionamiento continuado, al ir adquiriendo más y más experiencia en mundos cada vez más ignotos e imprevisibles.


En éste sentido, lo único que nos diferenciaría, como individuos, de la Mente Cósmica Colectiva son nuestra falta de Memoria ancestral y, por lo tanto, de una Conciencia de la Divina Eternidad, cosa que ya hemos visto en reflexiones pasadas y que seguiremos mencionando en las futuras.


Ésta última idea es falsable y, por lo tanto discutible hasta la saciedad y, por lo tanto, también puede ser abordada tanto por la Ciencia como por la Filosofía. No así, las dos versiones anteriores y que nos conducen, inevitablemente, a posturas ilógicas e inasumibles por la racionalidad de un Mundo Finito y sujeto a las leyes de la espacio temporalidad.


Un Creador alienígena es una idea propia de una Mente estrecha y de poco recorrido; en tanto que si comenzamos este Viaje de Creador y Creación terminaríamos encontrándonos con un infinito imposible o con la Mente Primigenia Original, Dios, y que sería fuente de toda creación. Por el contrario, si entendemos que Dios es lo único que existe; en tanto que Mente Universal podemos comprender que se encuentre en un proceso contínuo y permanente, desde la Eternidad pasada hasta la Eternidad futura, de Creación, Experimentación de su Creación, y vuelta a Crear en niveles de complejidad, universos, cada vez más elevados, en un Proceso de contínuo aprendizaje que jamás tuvo un principio y jamás tendrá un final.


Así, dentro de éste Proceso, todo debe de considerarse como simbólico, ilusorio y mayestático en tanto que lo único que tendría Realidad, durante todo el Proceso, es la existencia del Uno, Dios, el Gran Creador y experimentador y de cuya Esencia, su Éter o Quintaesencia, todos formamos parte, tanto En lo tangible como en lo intangible, ya sea físico o mental y espiritual. En realidad todo lo que existe es subsidiario de Yo Soy.


¡Felices fiestas, en tu Corazón, de la Natividad de Cristo nuestro Señor y del Solsticio de Invierno en el Mundo de Maya!


En Luz, Verdad Amor


¡Que las rosas florezcan sobre vuestra Cruz!


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...