jueves, 4 de enero de 2024

95.- Temas tabú

 “Temas Tabú”


-¡Eso no se toca!-


A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A. en España


¡Paz, Tolerancia, Verdad!

Cualquier profano que se acerca a la Rosacruz, sin saber casi nada de ella; sin embargo, da por sentado que, al menos, dos doctrinas, de forma ineludible, se va a encontrar: “Reencarnación” y “Karma”


Dos temas, por cierto, que no solemos tocar a menudo con el único fin de no levantar ampollas entre los más antiguos del Lugar. De hecho, no conozco ninguna Organización Rosicruciana que no abogue, en su literatura, por el Karma y la Reencarnación; que, por cierto cabalgan íntimamente ligados el uno a la otra.


La Reencarnación, si lo miran bien, viene a ser una suerte de subterfugio del Infierno Eterno y donde lo que realmente cambia son las profundidades del averno, con azufre y fuego, por una reencarnación permanente en el presente plano de existencia; pero ambas categorías, el infierno y la reencarnación son terribles condicionantes usados para manipular las acciones, en su vivir, de sus seguidores o creyentes.


La Fraternidad Rosacruz y nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz poco tienen que ver con tales creencias condicionantes, por la fuerza del Miedo, de la psique Humana.


En muchas ocasiones se nos ha preguntado por el Tema y nosotros siempre hemos contestado lo mismo ¿Reencarnación? Sí; pero no. ¿Karma? Sí; pero no; es decir, es cierto en parte; pero no como se nos vienen vendiendo dichas doctrinas.


El Karma solo afecta a la Vida de la Personalidad presente y, efectivamente, lo que se va sembrando afecta positiva o negativamente a nuestro futuro y en lo posible, las deudas se terminan pagando; pero hasta ahí. El Espíritu eterno e Inmortal jamás arrastra consigo, a otras vidas, las deudas ocasionadas por la mala conducta de su presente personalidad temporal. De hecho, aquí se hace cierto ese dicho de “Lo que sucede en las Vegas se queda en las Vegas”


Respecto a la Reencarnación es más Exacto denominarla como “Renacimiento”, en tanto que el Espíritu toma una Personalidad virgen; es decir, nueva cada vez que encarna con el fin de adquirir experiencias en éste Mundo o en cualesquiera de los otros, infinitos, existentes en el Éter del Pleroma.


Es un subterfugio de la política más vil, el hacernos creer que si somos obedientes, disciplinados y buenos en ésta vida, en la supuestamente siguiente, heredaremos un estatus mayor y, por lo tanto, estaremos más cómodo, feliz y holgado. Es lo mismo o parecido que afirmar que si somos buenos iremos al Cielo, con Dios y que, por el contrario, si somos malos nos iremos al infierno con Satanás y sus demonios.


Estás afirmaciones no solo son falsas sino muy crueles para la ignorante y olvidadiza personalidad. Así, gracias a la Doctrina de la Reencarnación, la Personalidad puede tomar un status de procrastinación, al hacer una vida pasota y dejarlo todo para otro momento, mañana u otra vida posterior.


Lamentablemente eso no funciona así y la presente Personalidad sólo tiene la oportunidad de su vida presente para poder ser preservada, por útil, o desechada por inútil. Así de duro y de claro lo tiene el Espíritu a la hora de tratar a su personalidad del momento. Si le ha servido bien la preservará; es decir, salvará sus recuerdos de la extinción; pero si no le ha servido de gran cosa, la sustituirá, sin miramientos, por una personalidad consciente absolutamente nueva. Y bueno, esa es la verdadera y única causa de que la Personalidad no recuerde las vidas anteriores; entre otras cosas porque aquellas vidas nunca fueron suyas sino de su Espíritu.


El Espíritu cuando decide renacer, en realidad se encuentra experimentando y puede decidir hacer tabula rasa o cuenta nueva en una encarnación posterior, con una personalidad nueva, o puede decidir aprovechar las experiencias obtenidas de vidas anteriores y, en ese sentido habría que hablar, consecuentemente, de recuerdos de vidas pasadas; pero diferentes a la propia nuestra; siendo el único que posee el recuerdo perfecto de todas sus experiencias y conciencia es el propio Espíritu.


No, la Fraternidad Rosacruz no disemina, entre sus estudiantes, la Doctrina de la Reencarnación; pero tampoco deberían de hacerlo, como sí lo hacen, sus cientos de filiales didácticas rosicrucianas. Nosotros siempre respetamos las creencias de cada cual; pero si se nos pregunta, no podemos quedarnos impasibles y confirmarles en su error; en tanto que la Doctrina de la Reencarnación como del Karma que se transmite de vida en vida, son tan error como la Doctrina del Cielo para los buenos, tontos y obedientes y el Infierno para los malos, listos y desobedientes. 


Me dirán que Pitágoras, Platón,  Huiracocha, Heindel, Steiner y, los demás, creían en la Reencarnación como un Hecho comprobable y probado; pero nosotros, hoy, años después, con una visión más amplia del Multiverso, estamos en condiciones de afirmar que esas doctrinas no solo son erróneas sino también perversas pues condicionan, de forma artificial, la natural conducta de las personas para que realicen acciones planificadas por terceras personas.


Solo tienen ésta vida. Aprovechenla sin perder un solo minuto de su tiempo. Busquen la Iniciación, el Nacer de Nuevo para que su Espíritu cuando decida partir a otros lugares, no los deje atrás sino que, por su buen hacer, los considere útiles para aprovechar tanto su Conciencia como su Memoria. No procrastinen dejando todo para mañana. Lo que ustedes hagan ahora, en el presente, será aquello que los salve o los pierda. No pongan su mirada ni en el supuesto futuro ni en otras vidas. Hoy es el Momento de comenzar el Camino Iniciático de la Cristificación y que los conducirá a la Transfiguración de su personalidad mortal (alma mortal) en Personalidad Inmortal (Alma Inmortal)


Descubran el capullo de rosa, el Átomo Simiente, en lo profundo de su Corazón, ámenlo, aliméntenlo con su propia carne y sangre ayudándolo a que se eleve al Trono de la Cabeza, dejando así que sea Él, Cristo, quien conduzca sus Vidas a través del Cosmos hasta alcanzar la Eternidad e inmortalidad del Pleroma que le viene dado por Herencia Divina


En Luz, Verdad, Amor


¡Que las rosas florezcan en vuestra Cruz!


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...