domingo, 10 de diciembre de 2023

3.- Amor

  "Amor"


-La máxima Cristiana-


No se puede ser un Grupo Cristiano sin haber tocado, al menos, una vez, el concepto del Amor. El Amor es la predicación básicamente y fundamental de la Gnósis Cristiana y, por lo tanto, también de la Rosacruz, en tanto que "Dios es Amor" (1a de Juan 4:16)


Toda la predicación de Jesús se justifica en el Amor de Dios y en qué nosotros debemos de conocer y aprender a amar, del mismo modo que en el Budismo es el Nirvana. Llegar al Estado del Nirvana es exactamente lo mismo que el Estado Crístico de los rosacruces y que no es otra cosa que un Estado de Amor o unión absoluta con Dios, el Pleroma.


Muchos son los que en diversas ocasiones han intentado definir el amor; pero solo el lenguaje poético se acerca a mostrarnos lo que es el Amor. Algunos, los más cerebrales, incluso llegan a expresar que el Amor no se puede definir, en tanto que sería lo mismo que intentar definir a Dios y su propia Naturaleza.


Pero gracias a la Gnósis Cristiana podemos conocer no solo que Dios es Amor, en tanto que esa es la verdadera denominación del Éter o la Esencia de Dios, sino que el Amor es la Ley Fundamental del Pleroma; pero también de todo lo que existe en él, como el Cosmos de los diversos universos. Así, todas las demás emanaciones, como los eones, diseños legales como los arcontes y las creaciones de los eones, como lo es nuestra Sophía, procede del Amor.


Por otro lado, el Amor no se puede definir, con palabras humanas, sin parcializarlo, en tanto que el Amor, como el espectro electromagnético, es prácticamente infinito; no obstante, podemos decir que el Amor es:


1.- La Fuerza cohesiva de Dios que impide que todo se disuelva en la Nada; es decir, la existencia de Dios, del Amor, impide la existencia de la Nada. Si no existiera el Amor, no existiría Dios y, entonces, solo existiría el Vacío, la Nada.


2.- De la Primera característica se deriva esta segunda del Apego, en tanto que Dios ama a todas sus criaturas que es decir lo mismo que se ama a sí mismo. Ese apego impide que pudiera desprenderse de la más diminuta de sus partículas.


3.- El Amor es el elixir que amaina los sentimiento de destrucción que existe en todas las criaturas del Cosmos. El Amor es el propio Dios impidiendo que las fuerzas divergentes terminen de dispersar, en el infinito espacial, los objetos estelares.


4.- El Amor es la Fuerza interior que permite que las criaturas se deseen y no se destruyan entre ellas. El Amor es fundamental no solo en la propagación de las especies sino también en su perseverancia existencial. Sin Amor nada se daría pues todo se rechazaría entre sí.


5.- El Amor es el Estado de las criaturas conscientes en que han asimilado que ellas son unas con Dios y que, por lo tanto, todas las cosas se encuentran en ellas y que ellas mismas son parte indisoluble del todo. Ese Estado se denomina Crístico y es asímilable al Término Budista Nirvana. Ese Estado provoca un Sentimiento de disolución en la infinitud del Pleroma; ser uno con el Amor, ser uno con Dios.


Se podría escribir toda una enciclopedia intentando definir los infinitos tipos de amor posible, el amor maternal, el paterno y el filial. Amor a la Patria y al Terruño, amor a la Tierra y a la Naturaleza, el amor hacia los familiares y amigos…; pero, en el fondo, todo se reduce a la exoresión de Dios es Amor y del mismo modo que el nos ama deberíamos de amarlo nosotros a Él. Y eso supone amar a todo lo que existe sin que nos provoque rechazo; que sería el sentimiento contrario al Amor. El Amor es la Fuerza Centrípeta, natural, de la Creación, enfrentada a la artificial fuerza centrífuga que provocan los arcontes y que hace posible que existan el Tiempo, el Espacio y, por lo tanto, la manifestación material de las ideas existentes en la memoria del Pleroma.


Sin el Amor, nada existiría, ni tan siquiera Dios, el propio Pleroma y, entonces, nosotros no podríamos estar escribiendo estas cosas, ni vosotros al otro lado, leyéndolas. Bueno, el hecho de que nosotros existamos es la prueba palpable de que el Amor existe y si ésto es una Realidad, también lo es Dios, en tanto que Dios es Amor.


Pues bien, el objetivo de la Rosacruz es alcanzar ese Estado Crístico, similar al Nirvana de los budistas, de unidad con Dios y, por lo tanto, con el Amor. Ese Estado se denomina como Transfiguración, Resurrección o Nacer de Nuevo en Cristo el Señor; todo ello es una misma cosa. Por lo tanto, cuando decimos que la Transfiguración es el resultado final del Proceso de Christificación, que se ha renacido en Cristo o que se ha resucitado en Dios, estamos refiriéndonos a que se ha alcanzado la comunión con Dios, abandonando la individualidad propia de la Personalidad. Cuando se ha alcanzado ese Estado, se habla del Adeptado Rosacruz; que es lo mismo que haber alcanzado el Estado Rosacruz. Esa es la causa principal de que en nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" siempre hablamos de ser Estudiantes de la Rosacruz y no Rosacruz, en tanto que ningún Nacido de Nuevo habla de sí mismo en dichos términos egoicos. Solo lo demás, los otros, podrán denominar como Rosacruz a aquellos que han alcanzado su Transfiguración Chrística, la unión con el Amor, la unión con Dios.


Aralba R+C







No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...