miércoles, 13 de diciembre de 2023

31.- Dios

  "Dios"


¡Paz, Tolerancia, Verdad!


-Deva, Deus, Gott, God, Día, Theo, Bog…-


¿Qué Cosa es o Quién es Dios?


AML "Rosa Mística", FRA





Pudiera parecer una blasfemia o sacrilegio intentar explicar lo que sea Dios; pero no vamos a caer en esa trampa pues Dios es algo muy diferente para cada una de sus criaturas u observadores.


Sí, a Dios lo observas en cuanto despiertas por la mañana y ves, por la ventana, las ramas de los árboles ondeadas por el viento.


Lo más fácil es decir que a Dios no se lo puede explicar. Decimos eso y nos olvidamos, ya está; pero no es tan sencillo pues Dios lo es todo, está en todas partes, tanto fuera como dentro de tí.


Cuando yo te miro a tí, a mi esposa o a mis perros y gatos estoy viendo a Dios, al menos a una parte muy pequeña de él, como si te cogiera la mano y estuviese viendo una parte de tí.


Enseguida vendrían los espinozistas a decirnos que lo que estamos definiendo es el Dios del Panteísmo; pero eso solo es una visión filosófica muy particular de Dios como el Deísmo. 


Dios lo es todo, está en todo y el afuera de Él no es comprensible, pues eso, el afuera, no existe. Pero Dios además de todo aquello que podamos observar con nuestros sentidos e instrumentos, también es aquello que no se ve, e incluso aquello que se encuentra fuera de nuestra natural comprensión; es decir, Dios es la Inteligencia Cósmica Universal y, posiblemente, también la Multiversal o Supramultiversal; pero además es Consciencia y Voluntad y eso, ambas cosas, lo diferencian del concepto panteísta del Dios de la Naturaleza.


A Dios se lo puede percibir como una cosa, un animal o una persona; pero también como a un Fantasma o Entidad Incorpórea y lo que estuviéramos percibiendo no sería otra cosa que un mero reflejo mental, nuestro, de lo que es Dios. Dios es Éter Inteligente, Consciente y con Voluntad; es decir, en movimiento y acción permanente; pero eso es el efecto de la existencia de Dios actuando en el Mundo; pero Dios también es aquello que no se nos ha ocurrido pensar; es decir, lo contrario de lo posible y que hayamos podido pensar.


Dios es Paz, Amor, Tranquilidad, Gozo; pero también todo lo contrario así como todos los  posibles matices intermedios.


Dios, no me atrevo a decir que no sea un Señor, una Señora, una Persona o una Entidad Personal; y no me atrevo porque seguramente me equivocaría porque Dios es todo eso y mucho más; es decir, todo aquello que pudiera o no ser imaginable en cualquiera de los períodos de tiempo del pasado, del presente o del más lejano futuro.


Dios está en tí, mi Querido Amigo, corre por tu sangre y por la mía. Lo estamos respirando mediante el aire que nos rodea y es la fuente de la Energía de la que están constituidas todas las cosas que podemos sentir con nuestros sentidos; pero Dios, a pesar de todo lo indicado, no es una Entidad abstracta e indefinible o inexplicable; sino todo lo contrario.


Dios es la Existencia, es la Vida, es la Inteligencia, es la Conciencia y también la Voluntad de existir y con esto se cierra el Ouroboros de la serpiente que se muerde la cola, en tanto que Dios no posee un principio ni un fin, siendo la Existencia una consecuencia de su Voluntad y su Voluntad la natural consecuencia de su Existencia.


Dios es Amor o Energía condensada que hace posible que los objetos puedan sentirse y que no sean solo moléculas volátiles de gas esparcidas por el Espacio; pero repetimos, Amor y Energía Inteligente, Consciente y con Voluntad que se manifiesta en y mediante todos nosotros, todas las cosas materiales o etéreas.


Puedes pensar en Dios como en un anciano barbudo con un rayo en la mano y no seré yo quien te diga que esa imagen de Dios sea falsa; en tanto que Dios es percibido de infinitas formas por sus infinitas criaturas; pero debemos de comprender que todas las visiones de Dios son meros reflejos creados dentro de nuestra Mente; en tanto que Dios es inabarcable constituyendo lo que los gnósticos denominaban como el Pleroma o la Plenitud del Todo.


Para que no nos entre un descomunal vértigo existencial, sin llegar a materializar a Dios en un mero ídolo de barro y oro, entendamos que a Dios no es necesario buscarlo fuera de nosotros, en el Centro del Planeta, el Sol o el centro de la Vía Láctea, nuestra Galáxia; Dios viene con nosotros de serie, desde el momento en que fuimos concebidos. Dios nos viste y Dios nos nutre. Sin Dios no seríamos tan siquiera un mero Pensamiento de nosotros mismos; de hecho ni siquiera habría el más mínimo vestigio de nuestra hipotética existencia. Llevamos a Dios tan dentro de nosotros que nos es imposible verlo o comprenderlo si intentamos descubrirlo fuera de nosotros mismos.


Por lo tanto, a Dios, hay que descubrirlo dentro de nosotros mismos y como el origen de nuestra propia Existencia; siendo, además, aquello que nos proporciona Vida, Inteligencia, Conciencia y Voluntad para actuar en sintonía con la propia Voluntad de Dios y seguimos viendo como la serpiente se sigue mordiendo la cola.


Intenta no pensar en Dios. Intenta no comprenderlo e intenta no creer en Él y, simultáneamente, estarás pensando en Dios, lo estarás comprendiendo y sintiéndolo con la Fe de la Gnósis; es decir, del verdadero Conocimiento; pues habrás comprendido que tú no eres algo ajeno a Dios sino que le perteneces a Él del mismo modo que Él también te pertenece y que tú estás en Dios como Dios se encuentra en Tí, del mismo modo que un holograma, al completo, está contenido dentro del más diminuto trocito de dicho holograma.


Recuerda, tú no es que no veas o no puedas ver a Dios, es que lo ves constantemente y siempre se encuentra a tu alcance, fuera y dentro de tí; pero estás tan habituado a convivir con su presencia que es como los peces que viven dentro del agua o para nosotros es el aire que respiramos: está tan presente en nuestras vidas que no nos percatamos de su existencia; pero tanto Dios como el aire para nosotros y el agua para los peces siempre está ahí permitiéndonos cumplir con la Voluntad de Dios como parte de Él que somos.


En L.'.V.'.X.'.


Que las Rosas florezcan en vuestra Cruz


Frater Aralba R+C, SC de la AML "Rosa Mística" de la FRA de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...