lunes, 11 de diciembre de 2023

16.- Hermano Lego de la Rosacruz

  "¿Objetivo?: Hermano Lego de la Rosacruz"


-Lego: Que no posee órdenes clericales-


Entendemos que para definir, correctamente, lo que significa ser un Hermano Lego, debemos también conocer los órdenes sacerdotales a los que el Hermano Lego no pertenece, con el fin de que nuestros lectores no incurran en el error de confundir entre los cometidos de un Hermano Lego y un Sacerdote debidamente ordenado mediante imposición de manos; así tenemos que:


"El Clero católico está organizado de un modo ascendente que se encuentra basado en los tres grados del Sacramento del Orden que se administra mediante imposición de manos (el Diaconado (Primera Orden son seglares,- laicos-, no sacerdotes; pero con capacidad para impartir los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio), el Presbiterado (Segunda Orden o sacerdocio de Aarón con capacidad para impartir todos los sacramentos menos el del Orden del Sacerdocio) y el Episcopado o Tercera Orden Plena de Melquisedec, cuyo miembros dirigen el Apostolado de la Iglesia, pudiendo impartir todos los sacramentos, incluido el del Orden o Sacerdocio)"


Por el contrario, un Hermano Lego es:  "Todo aquel miembro de una Orden Religiosa, encargado de labores monacales; pero que no está ordenado como sacerdote en cualquiera de las tres órdenes mencionadas, Diácono, Presbítero y Obispo"


Ahora bien, en tanto que lo anterior se ha extraído de fuentes católicas, desarrollado por los padres de la Iglesia, en diferentes concilios; y en tanto que la Rosacruz, aún siendo una Orden o Fraternidad de tipo monástico abierto, no relacionada con la Iglesia Católica, ruego a nuestros pacientes lectores que, aunque tengan en cuenta todo lo anterior, lo olviden porque existen diferencias notables entre un Hermano Lego de la Rosacruz, respecto a un Hermano Lego de cualquiera de los monasterios de la Iglesia Católica.


Por regla general, los Hermanos Lego de la Rosacruz son más conocidos como maestros externos o instructores que, poco o nada tienen que ver con el Maestro Interno o Cristo el Señor.


Utilizando los términos intercambiables de Maestro o Gurú, un Hermano Lego de la Rosacruz es; por decir así, casi un Adepto Rosacruz, salvo que, por voluntad propia o por no haber alcanzado su Estado Rosacruz, aún no ha completado el Proceso Crístico de la Transfiguración, con la intención de seguir sirviendo a la Humanidad en un Cuerpo Mortal; pero ¿Qué diferencia a un Hermano Lego,q de los grados anteriores de la Fraternidad de los rosacruces?, Pues que el Hermano Lego ha tenido que pasar si o sí, por todos y cada uno de los estadios anteriores; es decir, un Hermano Lego comenzó como simpatizante y por interés en el Tema se convirtió en un Estudiante Preliminar que, a continuación y estabilizándose, se transformó en un Estudiante Regular que terminó adquiriendo el Compromiso del Probacionismo; es decir, que asumió públicamente su Condición de Estudiante Rosacruz aspirante a Rosacruz. Tras contactar con el Maestro Interno se puso en sus manos para recibir las secretas instrucciones del Discípulo, mientras coleccionaba, archivaba y diseminada las enseñanzas rosacruces y asumía su vocación interna de carácter particular, impuesta por Cristo el Señor. 


Pues bien, cuando el Estudiante Rosacruz "Discípulo" se encuentra preparado, asume las facultades de un Hermano Lego o Maestro Exterior y Gurú. Así, el Hermano Lego se convierte en un Escriba y Orador del Maestro Interior; es decir, es capaz de transmitir original y fidedignamente las enseñanzas rosacruces inspiradas por Cristo Dios; pero además, asume competencias seudo sacerdotales, en tanto que está capacitado para celebrar ceremonias que, en las religiones, solo podrían realizarlas sacerdotes investidos mediante imposición de manos.


Esto es así por lo ya explicado en múltiples ocasiones; es decir, los sacramentos dogmáticos de la Iglesia son, para la Rosacruz, meros ceremoniales testimoniales en el Proceso Crístico; es decir, no son tratados como asuntos mágicos, teológicos o teúrgicos; sino como una mera aceptación pública que sirva como testimonio del Camino de la Cristificación, encaminado a la Transfiguración en Adepto de la Rosacruz.


Así, un Hermano Lego posee las competencias de crear y dar conferencias acerca de la Rosacruz, en tanto que inspirado por Cristo. Puede celebrar ceremoniales como bautismo, comunión, matrimonio, y extremaunción; pero no puede impartir la Orden del Sacerdocio Religioso, mientras otro Hermano Lego ordenado previamente no le conceda tal privilegio mediante la imposición de manos.


Así, los ceremoniales desarrollados por un Hermano Lego poseen plena validez testimonial; pero carecen de cualquier valor religioso y es, fundamentalmente, por dicha causa, que la Fraternidad Rosacruz no se considera como una Entidad Religiosa investida para impartir sacramentos eclesiásticos. Entre otras cosas porque, como nuestros lectores ya deberían de conocer, que los sacramentos religiosos son considerados por la Gnósis Rosacruz como una suerte de dogmas inasumibles por la Razón Humana.


Así, un niño no se salva tras el bautismo por agua, se trata de un testimonio del afán de sus padres por instruir a la Criatura en el Cristianismo Gnóstico de la Rosacruz. Así, también, la Comunión es un Testimonio Coral del Proceso Crístico hacia el Nuevo Nacimiento. Del mismo modo, el Matrimonio no deja de ser otro testimonio público de que la pareja contrayente mantiene su orientación Cristica, en tanto que fortalecimiento mutuo como de instrucción, en ese sentido de libertad, a la Criaturas que nazcan en su seno. La extremaunción o Endura Rosacruz, mediante imposición de manos, al ser testimonial y no sacramental, solo se impone a los que voluntariamente, en su lecho de muerte, así lo deseen; es decir, al tratarse de testimonios y no sacramentos, no vinculan mágicamente a los individuos con alguna Entidad Egregórica constituida en la Esfera Reflectora.


El Estudiante Rosacruz es un buscador y caminante individual que no desea vincularse a algún egregor religioso y todas sus acciones públicas, mediante ceremoniales, nada tienen que ver con dogmas sacramentales sino, más bien, como testimonio de encontrarse en el Camino de la Cristificación; lo que es lo mismo, de ser verdaderos y genuinos Cristianos.


Así, en la Rosacruz, el Sacerdocio de Aarón posee la capacidad de impartir todo tipo de ceremoniales y rituales denominados sacramentales, al igual que un Sacerdote Católico, Ortodoxo o Protestante (Pastor en éste último caso); pero deberá de ser investido por otro Hermano Lego, debida y previamente ordenado, si quiere ser dignificado con el sacerdocio de Melquisedec, el único Sacerdocio Gnóstico Supremo con la potestad de transmitir la Orden del Sacerdocio de Melquisedec, mediante la imposición de manos. 


Aralba R+C










No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...