martes, 12 de diciembre de 2023

26.- El bucle de Moebius entre el Discípulo y el Hermano Lego

  "El bucle de Moebius entre el Discípulo y el Hermano Lego de la Rosacruz"


-El paso previo al adeptado de la Hermandad de la Rosacruz-


Hemos dicho que uno de los trabajos de un Discípulo de la Rosacruz, aparte de hacer cumplir su Vocación ofrecida por el Maestro Interior, es recopilar y atesorar todas las enseñanzas posibles acerca de la Rosacruz. Conforme el Discípulo se va acercando al Grado de Hermano Lego, su Vocación se mantiene intacta; pero ese atesoramiento de conocimiento se va sustituyendo, paulatinamente, por la Labor de la Predicación; dicho de otro modo, de convertirse uno mismo en el Oráculo de Cristo el Señor.



Pero quiened piensen que todo se acaba cuando el Discípulo se ha transformado en Ministro y Profeta del Señor, se encuentran muy equivocados, pues los grados de Discípulo y Hermano Lego están imbricados, de tal suerte,que el Hermano Lego siempre, inexorablemente, regresa a su Labor de Discípulo cuando siente la necesidad de recuperar y mostrar información relevante y que, hasta ese instante, le había pasado desapercibida.


Así, el Hermano Lego se encuentra saltando entre ambos platillos de una balanza, mostrando al Mundo, por un lado, lo que su Maestro Interior le dicta (trabajo propio de un Hermano Lego) y sirviendo de brazo de transmisión de sus maestros exteriores del pasado; es decir, difundiendo, sin manipulación, las enseñanzas de aquellos, actuales adeptos de la Rosacruz, que el Hermano Lego considera como sus Maestros avatares o transmisores, desde el Pasado, de la Cadena Iniciática que ha llegado hasta Él mismo.


Pero el Hermano Lego nunca olvida que existe Una Vocación inacabada que comenzó cuando él se hizo Discípulo de la Rosacruz, y esa Vocación nunca puede ser aparcada y dejarse de lado porque se trata de la auténtica Misión del Hombre Iniciado en la Tierra. Así aunque alguien hubiese alcanzado la Condición de Hermano Lego y se dedicase a transmitir al exterior lo que bulle en su interior, todo ello debe de ir acompañado de su principal Vocación o Compromiso adquirido durante su estadía como Discípulo de la Rosacruz; es decir, todo su Trabajo como Individuo Iniciado debe de dirigirse hacia el cumplimiento de su Vocación Discipular.


Así quien tuviese la misión del diálogo ecuménico, durante su estancia en el Discipulado, conoce que aunque sus labores, en tanto que Hermano Lego hayan cambiado, su camino no puede ser desviado de sus objetivo final; es decir, el entablar un diálogo constructivo entre todas las academias rosacruces y sus estudiantes.


No se trata de un retroceso del Hermano Lego, cuando durante períodos cíclicos deja de predicar la Palabra de su Cristo Interior para convertirse en correa de transmisión de la Enseñanza de Hermanos Lego del pasado; sino que se trata de una labor que se debe de mantener activa como si se tratara de una cinta de Moebius, donde el Discípulo se convierte en Hermano Lego para a continuación, éste, regresar a su primitivo trabajo como Discípulo de la Rosacruz.


Y bien, ese es el verdadero trabajo de un Soberano Comendador de la FRA. Por un lado, transmitir libremente la Enseñanza del maestro Interior; pero sin olvidar que tras él se encuentra el Trabajo de una poderosa cadena iniciática que no solo hay que preservar sino también predicar y transmitir.


Esa Cadena Iniciática, en nuestro caso particular, está constituida por una ingente cantidad de Hermanos y hermanas Lego, entre los que podríamos incluir no solo a nuestro Maestro Huiracocha, quien fuera Soberano Gran Comendador de la FRA para todos los países de habla hispana y portuguesa, sino también de aquellos que le precedieron y que son parte importante del linaje de transmisión de la Enseñanza Rosacruz.


Estamos hablando, por supuesto, de Rudolph Steiner, mal que le pese a alguien a Aleixter Crowley, al Maestro Teósofo Franz Hartman y al Discípulo de la Masonería Theodor Reuss; pero también de los Hermanos Lego Papus (Nuestro gallego parisino el Dr Encause) y Eliphas Levi; todos ellos, muy probablemente, ya elevados a la Sublime categoría de Adeptos o Hermanos efectivos de la Rosacruz de Shambala o de la Hermandad Blanca.


Pues bien, a parte de esa Cadena Iniciática que se ha transmitido hasta nosotros, sus eslabones, en nuestro caso, se encuentran reforzados por los que fueran, en su día, hermanos Lego, Max Heindel, Catherosi de Petri y Jan Van Rijkenborgh; el primero arquitecto de la estructura Rosicruciana de la Rosicrucian Fellowship tras haber pasado por las aulas de su Maestro Rudolph Steiner, y los segundos como los reformadores de la Fraternidad de la Rosacruz de Heindel en Europa, tras su transición al Oriente Eterno, hacia su verdadera vertiente gnóstica y hermética.


Toda esa raigambre mística y esotérica nos conduce, inevitablemente, hacia nuestro Destino Vocacional de servir de puente entre las numerosas sensibilidades rosacrucismas, ya sean dentro o fuera de la "Fraternidad Rosacruz Antiqua", de la que fuera, en su día y hoy también, su máximo exponente, su Soberano Gran Comendador, el Dr Krum Heller, nuestro Maestro Huiracocha.


Frater Aralba R+C; S.C. de la FRA para España e Instructor de su A.M.L. Rosa Mística.




    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...