99.- “Al otro lado del Abismo”
-¿Te atreves a dar el paso?-
A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España.
¡Paz, Tolerancia, Verdad!
Llegamos al final del Segundo Grado de Iluminado Mayor, onceavo de todo nuestro Complejo Didáctico, un postgrado del “Colegio Invisible de la Rosacruz” y que no es otra cosa que el Campus didáctico virtual de la A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A. en España.
Para haber llegado hasta aquí, de forma natural y según está programado, deberías de haber estudiado, al menos leído, todas y cada una de las lecciones de los once grados anteriores, incluidas las 98, anteriores, de éste onceavo Grado.
Nos consta que la mayoría de vosotros ha llegado hasta aquí de forma casual, buscando en Google o por otros medios o, lo que es peor, haciendo trampas. ¿A qué nos estamos refiriendo?, que habiendo minusvalorados las lecciones de los primeros grados os habéis puesto a indagar en los más altos hasta llegar hasta aquí. Eso está muy mal y, os aseguro, que no le gustará nada a vuestro Maestro Interno.
Si os arrepentís y queréis hacer las cosas bien deberíais retiraros al casillero de partida, como en el esotérico Juego de la Oca y comenzar desde el principio. De verdad que es un error pensar que lo más importante se encuentra en los altos grados. Muy al contrario, las verdaderas perlas de sabiduría se encuentran en las primeras lecciones y después se vuelven a mirar los mismos temas; pero desde muy diversas perspectivas. Recuerden que hemos dicho que ésto de la Rosacruz es algo muy sencillo y facilito; pero que hay que estar capacitado para comprenderlo. Así es que, si queréis sentiros tranquilos con vuestra conciencia, dar marcha atrás y comenzar por el principio porque lo que viene, el doceavo Grado, si no estáis capacitados, no os va a gustar nada. Vienen tiempos de exámenes y pruebas duras. Es preferible que, por vosotros mismos, os retiréis a repasar las primeras lecciones a que se os diga que no estáis capacitados para continuar y que lo único que os queda es comenzar desde el principio.
A partir del Grado doce “Iluminado Excelso” todo, absolutamente todo depende de vosotros, en tanto que nuevos discípulos preparados de la Fraternidad de los Rosacruces; evidentemente, si os encontráis aquí sin tener que estarlo, no me refiero a vosotros sino sólo a aquellos, si es que los hay, que se han tomado esto en serio y han estudiado y seguido disciplinadamente el orden de las lecciones.
Así, a éstas alturas de la Película, algunos me venís preguntando que profundice acerca de temas que ya hemos tratado en profundidad y, la verdad, me quedo perplejo por el poco sentido del ridículo que algunos tenéis. Claro, preguntáis porque no habéis estudiado y habéis llegado hasta aquí porque el acceso es libre y gratuito; pero no podéis entender que solicitarnos que nosotros hagamos el trabajo que deberíais de haber realizado vosotros, no es digno. Básicamente ya está todo dicho respecto a la Rosacruz, tanto respecto a su Historia como de su Doctrina así como de los muchos mentideros rosicrucianos que se han multiplicado a través del tiempo.
Lo que hay al otro lado del velo de Isis, lo que existe dentro de la Mansión de Afrodita, Venus para los romanos, no se puede contar con palabras y debéis de verlo, vosotros, con vuestros propios ojos y, para ello, debéis de encontraros preparados si no queréis perder la vista y el entendimiento.
No obstante os daré unas pequeñísimas pistas. Al otro lado del velo existe exactamente lo mismo que aquí pero con un millón de veces más de diversidad, con la única diferencia de que los objetos no son materiales y, por lo tanto, sus formas son cambiantes. Todo es eterno e Inmortal y nada puede ser destruído aunque todo se encuentra en permanente transformación.
Al otro lado del velo existen las formas; pero desprovistas de ser cosas tangibles, al menos de forma permanente. Es el Mundo de las Ideas que pensara Platón; es el Cielo de los gatos y de los perros; pero también de los recuerdos y de las conciencias de todo aquello que haya existido. Es el Mundo de la Memoria de la Naturaleza donde podréis encontrar a vuestra amante perdida o a vuestros fallecidos padres. Podréis hablar y reíros con ellos, al comprobar que el Mundo de las cosas pasadas no fue otra cosa que una molesta pesadilla.
Todo, al otro lado del velo, es infinitamente más real que en el espaciotemporal Mundo de los efectos, en tanto que el Éter Divino fluye como el agua de un manantial y todo toma y destoma la forma que en cada instante pudiera precisar. Así, un abrazo, un beso, una cópula son, no solo más reales sino que se pueden sentir como si fuésemos uno mismo con el otro, dado que las esencias de los cuerpos espirituales se fusionan hasta indiferenciarse los unos de los otros. La muerte, como dijimos, no existe; pero la transformación de las formas, ideas e identidades es constante. Con solo pensar en algo diferente, lo demás desaparece sin existir cualquier tipo de coacción por parte de alguna Entidad por persistir o prevalecer. La libertad es absoluta, el miedo no existe y la felicidad es una constante permanente.
Querido Amigo, Querido Hermano, si consideras que estás preparado pasa al duodécimo grado, “Iluminado Excelso”; pero si no es así nuestro consejo es que partas hacia el primer Grado y no te engañes a tí mismo porque a nosotros, mi muy amado amigo, no nos engañas.
En Luz, Verdad y Amor
¡Que las rosas florezcan sobre vuestra Cruz!
Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer
No hay comentarios:
Publicar un comentario