miércoles, 13 de diciembre de 2023

65.- El sexo ¿Misterios Mayores o Menores?

  "El Sexo, ¿Misterios Mayores o Menores?"


-¿Por qué vemos las cosas del revés?-





AML "Rosa Mística" de la FRA española.


¡Paz, Tolerancia, Verdad!


En una de nuestras más antiguas reflexiones, de hace años, tratamos éste Tema; en tanto que conocíamos que algunas instituciones mantenían la iniciación sexual como algo Secreto y Oculto, para los Misterios Menores; pero abierto y libre para los "supuestamente" iniciados en los Misterios Mayores. Esto corresponde a una Tradición que se ha venido transmitiendo, por generaciones, debido a los tabúes sociales profanos impuestos por la Religión y los reyes gobernantes.


Afirmamos, con absoluta rotundidad, contradiciendo a la ¿Sagrada? Tradición, que la Iniciación Sexual corresponde a los Misterios Menores o de Isis y que el Sexo iniciatico, en lugar de seguir siendo un tabú, debería de ser enseñado desde muy temprana edad y, con ello, no estamos diciendo en modo alguno que debiera enseñarse a los niños en sus escuelas; pero sí, a partir de la adolescencia, cuando el sexo principia y se convierte para nuestros jóvenes en un profundo y preocupante Misterio.


Del mismo modo que el Sexo es algo extraordinariamente natural en las culturas orientales, así debería de suceder en la Occidental, no dejando esa instrucción a la Sionista mano de la Pornografía que pulula, sin control, por las Redes Sociales y la Web de Internet.


El Sexo, todo lo relacionado con el Sexo, incluso sus misterios, pertenecen al ámbito de la Naturaleza y la Procreación; es decir, a los Misterios Menores de Isis, que son los relacionados con la Diosa Madre. Los Misterios Mayores, de Osiris,  por el contrario, se refieren al desarrollo de la Teurgia más elevada y relacionada con nuestra relación con las emanaciones o entidades divinas; es decir, los Eones, y el Pleroma. 


Hemos afirmado, en repetidas ocasiones, que el Mundo es el Templo de Iniciación de los Misterios de Isis y que la Muerte es la Frontera en la que, si uno se encuentra preparado, se produce la suprema Iniciación de los Misterios Menores y que conduce, a continuación al Trabajo Iniciático de los Misterios Mayores, o de Osiris, ya en los cuerpos espirituales, tras la Transición, libres de la prisión y peso muerto que suponen el Cuerpo Físico y sus diferentes capas; es decir, la Química, Etérica y la del Cuerpo Vital y parte baja de Deseos. Vehículos, los que acabamos de mencionar, que son imprescindibles para poder iniciarse en los Misterios Menores; pero que son una carga inasumible para poder ser iniciado en los Misterios Mayores. 


Resumiendo, diremos que en vida solo podemos ser iniciados en los Misterios Menores.


Entonces, ¿Por qué algunas escuelas, incluidas aulas y colegios rosacruces, consideran la Sexualidad como parte iniciática de los Misterios Mayores? Por lo expuesto con anterioridad; es decir, por la dificultad social de transmitir abiertamente los Misterios de la Sexualidad, dejando la explicación detallada de estos para los más altos iniciados dentro de los Misterios Menores, porque se supone que se encuentran preparados para no escandalizarse al recibir las enseñanzas de dichos misterios.


Así, digamos que tanto la Iniciación como las enseñanzas implícitas de los Misterios Menores, por una simple cuestión de practicidad y sentido común, ha sido dividida en dos partes, la primera para los principiantes y de grados más bajos conocida como de los Misterios Menores y la segunda, más secreta y oculta por las razones aludidas, dirigida a los iniciados de los más altos grados y erróneamente denominada como de los Misterios Mayores; digamos que sí podríamos denominarlos como "Los Misterios más elevados, dentro de los Misterios Menores"; pero haciendo hincapié en que la Sexualidad está intrínsicamente ligada a los Misterios Menores y que, para los verdaderos Misterios Mayores, solo se trata de una Asignatura ya superada, en tanto que esos Misterios tratan, prácticamente, acerca de los vehículos sutiles del Alma, ya libres tras la muerte de las ataduras y necesidades sexuales; es decir, hablar del Sexo en los Misterios Mayores sería una paradoja contradictoria, del mismo modo que si habláramos acerca del Sexo de los Ángeles.


Del mismo modo, nosotros, en tanto que "Colegio Invisible de la Rosacruz" o "Aula Madre Lucis", "Rosa Mística", de la Fraternidad Rosacruz Antigua para España, tratamos con mucha discreción acerca de los asuntos del Sexo, en tanto que, dado que nuestras enseñanzas siendo libres y abiertas, la Sociedad que puede acceder a ellas, en general, no se encuentra prepara para recibirlas con total claridad. Así, estas enseñanzas son completamente privadas y se darán, de forma exclusiva y personal, solo a aquellos que, sintiéndose libres y verdaderamente iniciados en los Misterios Menores, las soliciten mediante preguntas íntimas relacionadas con el Tema, a los tutores de nuestras aulas. Luego se verá si dichas contestaciones pueden o no ser expuestas de forma pública y sin que dañe la sensibilidad de los posibles lectores y que no estén preparados para leerlas.


En Luz, Verdad y Amor


¡Que las Rosas Florezcan en vuestra Cruz!


Frater Aralba R+C, S.C. de la FRA para España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...