“El mensaje a la Iglesia de la Ciudad de Esmirna”
-La Perla del Egeo y fuente de mirra-
A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A. española
¡Paz, Tolerancia, Verdad!
“Y escribe al ángel “Egregor” de la iglesia en Esmirna:
El primero y el postrero “Jesucristo”, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza “la persecución de los cristianos por el Imperio Romano” (pero tú eres rico) “en Espíritu”, y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días.
Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.”
(Apocalipsis 2:8-11)
Mirra, la Muerte y el Poder de la Regeneración. Todo trabajo requiere un duro esfuerzo y nada de los que se consigue sin esfuerzo merece la pena. Ese esfuerzo es la tribulación que padece la Iglesia de Esmirna; pero cuya recompensa para aquellos que no tiren la toalla y salgan victoriosos, aún perdiendo su vida, es la Vida Eterna en una Tierra y en unos cielos nuevos.
Esmirna fue un puerto, en el Mar Egeo, famoso y desde donde se distribuía la mirra hacia todos los pueblos del Mediterráneo. La Mirra es un oleoso ungüento que se utilizaba en el embalsamamiento de los muertos; pero también como desinfectante para sanar heridas abiertas.
Esto esconde un gran secreto y es el de la Regeneración del Ser Humano mediante el proceso de la Muerte. Antes de nacer de nuevo; es decir, ser iniciado, hay que sufrir la tortura de la vida presente y morir para ella.
Esa tortura en Esmirna supuso la persecución de los miembros de la Iglesia por parte de las autoridades de Roma; pero ese sufrimiento es traspolable a cualquier época y a cualquier verdadero cristiano, en tanto que quien comienza el Camino Iniciático debe de padecer los embites de los arcontes que se rebelan contra el Despertar, en nosotros, del Eterno Durmiente.
Podrás perderlo todo, a nivel material, de éste Mundo; pero si persistes en Cristo el Señor, tu único Maestro, serás el Ser más afortunado del Universo pues tienes a Dios contigo. Es por ello que al Egregor de la Iglesia de Esmirna se le remarca que, a pesar de su aparente pobreza es, en verdad, inmensamente rica, como inmensamente ricos somos todos los gnósticos rosacruces. Es la riqueza de la Gnosis, la riqueza de la verdadera Fe, la riqueza de conocerse uno a sí mismo y por lo tanto de saberse en compañía y protegido, mediante Cristo, por el mismo Dios.
Teniendo en consideración que el primitivo cristianismo, en principio, era una Secta Judía creada por Saulo de Tarso, basada en la Vida y Obra de un Rabino gnóstico judío, Jesús de Nazaret, es lógico que las palabras del Ángel se refiriera como sinagoga de Satanás a los hipócritas, aquellos que no viven, de verdad, la Fe, sino que están pegados a la Iglesia por intereses diversos; pero que en realidad no pertenecen a la Iglesia. Los hombres no podemos conocer, ni por lo tanto juzgar el comportamiento de aquellos que consideramos como nuestro Hermanos, pues casi con seguridad que nos equivocaremos; pero a Dios no se lo puede engañar y eso el hipócrita lo sabe; pero en tanto que la Fe no se encuentra en él, no da importancia alguna al Artificial papel que interpreta con el fin de conseguir resultados a corto plazo y en éste Plano de existencia, pues el Pueblo de la Sinagoga de Satanás no cree en otra vida después de la muerte ni en la posibilidad de una plena salvación del Alma.
El Diablo son las potestades del Aire y poderes del Mundo, los arcontes que mantienen estables las leyes del Universo mediante la bipolaridad (doblez, Diablo). En cuanto entrastes en el Camino de la Iniciación, conducente a la Salvación, te has convertido en el objeto de su ira y harán todo lo posible para que te despistes, olvides el Camino que tomaste y regreses al rebaño; pero en esos momentos de flaqueza de la voluntad, recuerda que Dios siempre está contigo y que el martirio y la muerte son el portal necesario que conduce a tu salvación, porque lo que cuesta mucho, mucho valor posee; pero lo que nada cuesta, nada vale.
Si tienes Fe, si fuiste agraciado con la Gnosis de tu propio Conocer, nada has de temer, pues aunque debas de sufrir la primera y bendita muerte del Cuerpo, no tendrás que sufrir la segunda y catastrófica muerte del Alma.
En Luz, Verdad, Amor
¡Que las rosas florezcan en vuestra Cruz!
Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España; Linaje Huiracocha, Camael, Amorifer
No hay comentarios:
Publicar un comentario