domingo, 10 de diciembre de 2023

10.- ¿Trabajo iniciático o disidencia controlada?

  "¿Trabajos iniciáticos o Disidencia Controlada?"


-No te fíes, ni un pelo, de Hollywood-


Esto ha sido de siempre, no de ahora, cuando la Fábrica estadounidense de sueños nos sorprende y descoloca, cuando parece, solo parece, tirar piedras sobre su propio tejado y, todos nos preguntamos: ¿Por qué lo hacen?


¿Sabéis lo que intentamos explicar? Bien todos habréis observado como el Cine Norteamericano, por sistema, pareciera realizar unas críticas feroces contra su propia Forma de Vida, ya sea criticando determinadas conspiraciones políticas reales, abusos policiales inequívocos o injustas operaciones militares. También, en éste punto y otro muy parecido, recibo señales falsamente esperanzadas de: "Pareciera que ciertos autores que trabajan para Hollywood han descubierto de qué va esto de la Vida y de la Iniciación"


Nosotros mismos, de forma ingénua, hemos caído repetidamente en el error de considerar que quienes controlan el mundo del entretenimiento son estúpidos y que, de vez en cuando, unos guionistas y directores muy avispados les meten sonados goles cerca del larguero.


Casos muy conocidos son los de Matrix, Existen Z, Están Vivos o Dark City, entre muchos títulos más y que, en general, dejan pensando, muy positivamente pareciera, al espectador; pero si poseéis la suficiente formación filosófica y esotérica, comprobaréis que todo ello es mera apariencia o postureo para despistar a quienes ven dichos trabajos; es decir, está todo meticulosamente planificado para llevar a los espectadores por un camino determinado y que saque unas conclusiones prefijadas; pero que son totalmente fraudulentas. 


"Cuánta Libertad existe en los Estados Unidos, que ofrece hasta a su propio Ejército y Armada, a los directores de Cine, para dejar a su País y gobiernos al pie de los caballos"


Mis queridos, se trata de pura "Disidencia Controlada", para que la Ciudadanía no pierda la Esperanza creyendo que existen ciudadanos en las altas esferas que, llegado el momento, podrán arreglarlo todo e impedir las injusticias; pero solo se trata de un dulce caramelo para ocultar la amarga verdad que nos esconden y que, desde luego, no está construida para el bienestar general de la Población.


El Tema Iniciático es algo muy delicado, en tanto que el hecho conlleva una elevación de la conciencia, una apertura angular en la visión de los acontecimientos del mundo y que, provoca, una natural rebeldía contra el injusto Sistema establecido; por lo tanto, lo que hace la Industria del Entretenimiento es darnos una de cal, con dosis de verdades filosófica, y otra de arena cargada de una inmensidad de supercherías que, al final, lo que consigue es lo que busca: despistar al ingénuo espectador.


No, lamentablemente y desdiciéndome de lo dicho en otras ocasiones, Hollywood no está despertandonos a la verdad sino engañándonos con verdades a medias que, como hemos dicho de forma repetida, son las más pavorosas y viles de las mentiras. Sí, porque psicológicamente atienden a nuestras ocultas ansias y añoranzas espirituales; pero, por otro lado, las respuestas que ofrecen es, de forma premeditada, equivocada para que, aún conservando la esperanza, sigamos caminando por la vereda equivocada.


Mi Querido y Amado Lector, siento decirte y bien que lo lamento, que ni el Cine ni la Televisión ni los cómics de las grandes productoras y editoriales tienen la más mínima intención de educarte para que conozcas la verdad que te rodea. Eso sí, te ofrecerá mucha ilusión, en eso no nos engañan; pero esa Ilusión no es otra cosa que una cortina de humo que enmascara, convenientemente, la Verdad de la Iniciación.


Te hablarán de videojuegos, de extraterrestres y mundos paralelos y, todo ello, te peovocará cierta nostalgia por un pasado lejano ya olvidado; pero, por otro lado, las respuestas que te ofrecen están construidas para que no mires en el lugar correcto sino a otro lado, donde no existe nada de utilidad y que te pudiese ser útil.


Los medios de entretenimiento, en general, no son otra cosa que unas drogas psicológicas para que, incluso haciéndote pensar, cosa que en principio no está mal, sin embargo, te lleve a conclusiones perversamente equivocadas.


Pues claro que lo que se cuenta en "Matrix", de los Wachowsky, metafóricamente, es verdad; del mismo modo que, desde otros ángulos, lo son las historias mostradas en "Dark City" de Proyas y "Existen Z" de Cronemberg. Por supuesto que "Están Vivos", de Carpenter, cuenta una realidad cotidiana; pero solo los iniciados saben leer, de forma adecuada, dichas analogías poéticas. El resto, la inmensa mayoría, se quedan con la letra muerta y, de veras, son Legión quienes piensan que estamos viviendo algún tipo de realidad virtual en un extraño video juego o que somos manipulados por una suerte de extraterrestres muy listos y que nos toman por imbéciles primates.


No, las obras de Hollywood no están diseñadas para despertar consciencias sino para todo lo contrario, aunque los iniciados se percaten, de cuando en cuando, que a la Factoría de los sueños se le ha ido la pinza y ha comenzado a contar verdades; pero solo se trata de una ilusión más que provoca, en la mayoría de nosotros, una perceoción equivocada. Los tales directores son unos grandes magos de la Ilusión; pero no se olviden que trabajan para el Sistema que financia sus obras y os puedo asegurar que los tales, en modo alguno están interesados en que despertemos, dado que tal cosa iría en contra de sus propios intereses.


La estrategia consiste en sumirnos en sueños dentro de otros sueños que están contenidos en otros sueños mucho más profundos para que la espesa niebla del engaño, a pesar de resultarnos, conocida, nos mantenga sumidos en un sueño cada día más y más profundo.


Aralba R+C   





Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

99.- Al otro lado del Abismo

 99.- “Al otro lado del Abismo” -¿Te atreves a dar el paso?- A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A.en España. ¡Paz, Tolerancia, Verdad! Llegamos...