"¿Cuanto peor, mejor?"
AML "Rosa Mística", España
¡Paz, Tolerancia, Verdad!
A veces se escuchan, en boca de algunos políticos, ciertas frases lapidarias que nos provocan cierto desconcierto, como la que hoy traemos a colación ¿Como es posible que se pueda decir que cuanto peor vaya todo, será mejor?:
"La frase “Cuanto peor, mejor” la esculpió, Nikolái Gavrílovich, un revolucionario socialista ruso del siglo XIX, cuyos escritos inspirarían a Vladímir Llich Uliánov (Lenin); y cuyo propósito no era otro que activar el deterioro de la Sociedad con el fin de precipitar la revolución Bolchevique"
Bien, así ya es posible entender el contexto de que lo mejor que puede suceder cuando todo vaya mal, es que todo vaya a peor hasta su definitiva destrucción y disolución, con el fin de dar lugar a algo nuevo e hipotéticamente mejor.
Aún así cuesta digerir la frase de marras, en tanto que si no se escudriña suficientemente, el sentido de empeorar las cosas para solucionar un problema, nos resulta una suerte de paradoja inasumible; pero, lamentablemente, la vida nos demuestra, a cada paso, que se trata de una Ley Natural.
Lo mejor que se puede hacer, por ejemplo, con el Mal "la Ignorancia", no es taparlo y ocultarlo sino destruirlo con la Pedagogía del Conocimiento, la Didáctica. Cuando una dolencia se extiende en el Cuerpo, lo que se suele realizar es ir a la causa y extirparla mediante cirugía u otros procedimientos terapeúticos y, en estos casos, cuando la Enfermedad incipiente aún no es visible, lo que se suele realizar es precipitarla con el fin de ser detectada primero y eliminada después. ¿Quien no ha oído a los viejos aquello de "Un Resfriado no tiene cura pero una Pulmonía sí"
Está claro que si una Neumonía, en curso, no se detecta, será tratada con los fármacos propios utilizados contra los resfriados, siendo estos ineficaces ante la infección. Solo cuando se hacen visibles los efectos de la Enfermedad es que los médicos comienzan a tratarla con antibióticos, con lo que el proceso curativo dará comienzo.
Todo ello viene a cuento para demostrar que los parches no solucionan nada y que a veces son mejores las posturas drásticas, precipitando el deterioro con el fin de tomar una postura terapeútica frente a la Enfermedad, sea la que sea, ya de la propia Sociedad o del propio Mundo. A veces no queda otra que destruir primero para reconstruir después.
Es así que se dice en la Biblia Cristiana:
"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."
(Apocalipsis de Juan 21:1)
Por lo tanto, se ve que es un error esa doctrina que indica que se puede cambiar el mundo arreglándolo a partir de lo ya existente. No, el Mundo debe de ser primero derruido para, después, ser reconstruido con nuevos moldes.
Aunque sea rudo decirlo, hay que intentar comprender que es la única solución posible ante un cáncer que es imposible de frenar y revertir. Hay que extirparlo de raíz y eso solo es posible, como hemos dicho, cuando la enfermedad se hace visible "Cuanto Peor, Mejor"
También es la razón de que el Ser Humano, la Humanidad en suma, sea el más terrible depredador para su propio Mundo. No hemos nacido misioneros pasivos sino guerreros activos con el objetivo de precipitar el Mundo en que vivimos hasta su apocalíptico final.
Muchas veces consideramos, falsamente, que nuestra actitud destructiva, respecto del Mundo, es por pura ignorancia sin percatarnos que se trata, más bien, de una programación genética que ya nos viene injertada desde antes del propio nacimiento.
Así puede entenderse, perfectamente, ese afán autodestructivo, imposible de explicar, que conduce a la Humanidad, como el Caballo de Atila, a destruir todo a su paso y donde ni la hierba vuelva a crecer.
Max Heindel, el fundador de la Rosicrucian Fellowship, decía "El Mal no es otra cosa que Bien en Formación"; un Bien en germen que la mayoría no somos capaces de comprender hasta que no toma su forma definitiva, a modo de un mueble terminado de construir. Es por ello que a los artesanos no les gusta mostrar su Obra hasta que ésta ha recibido su última capa de barníz. Toda Obra, a medio construir, nos resulta, a los ojos, algo feo e imperfecto.
El Mundo, al contrario de lo que nos han hecho pensar, no es un Paraíso devenido en Infierno, sino ese Infierno desde su origen. Un Infierno que hay que destruir para que en su lugar se pueda construir ese Paraíso que, a día de hoy, nunca existió.
De ahí que la aparente Maldad del Hombre no sea otra cosa que la Medicina que reintegre al Mundo a su Origen, antes de la Creación y se pueda desarrollar una nueva Creación donde habrá cielos nuevos y Tierra nueva, sin la lacra de lo que se viene conociendo como "El Pecado Original" y, entonces sí, se puede entender mejor esa frase de "Cuanto Peor, Mejor"
En L.'.V.'.X.'.
Que las rosas florezcan en vuestra Cruz
Frater Aralba R+C, SC de la FRA para España. Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario