miércoles, 13 de diciembre de 2023

72.- Videncia, clarividencia, adivinación y futurología

  "Videncia, clarividencia, profecía y futurología"


"Percibiendo el Futuro"


A.M.L. "Rosa Mística" de la F.R.A. española


¡Paz, Tolerancia, Verdad!





Aunque la percepción del paso del tiempo es una mera ilusión; se trata de una ilusión muy real y tan enigmática que raro es el humano que no intente indagar en el pasado o predecir lo que pudiera suceder en el futuro. Unos pocos, incluso, crean sociedades, de diversa magnitud, generalmente religiones y sociedades secretas, con el fin de influir en el futuro y encauzarlo por un camino previamente planificado y que es el caso, por ejemplo, del Sionismo cuyo objetivo es convertir en realidad la Profecía de que: "el Pueblo de Israel gobernará sobre todos los pueblos de la Tierra".


La Videncia es la supuesta capacidad, de algunas personas, de adivinar tanto el pasado como el presente, de alguien, y su futuro. En realidad se trata de una compleja estrategia psicológica, muchas veces inconsciente de parte del Vidente, que pone en juego a la Intuición, la cual funciona cruzando datos para llegar a conclusiones lógicas y que, por lógicas, en algunas ocasiones son idénticas a la realidad, ya sea ésta procedente del pasado, del presente o del previsible futuro; dicho de otro modo, los videntes, por su experiencia, suelen jugar con la psique de sus consultantes para que estos, de forma subliminal, le faciliten información importante de sus vidas, así como de las preferencias o prioridades que pudieran tener de su futuro. Esto, con el paso del tiempo, suele unirse a estratagemas propias del mentalismo o ilusionismo psicológico, con el fin de darle un empaque más controlado por el vidente y que, generalmente, no controla nada.


La Clarividencia trata, más que de adivinar algún suceso, en el tiempo, de descubrir lo que sucede en los planos invisibles; esto conlleva la posibilidad de hurgar en los archivos del Tiempo, mediante los registros akáshicos o como gustan denominar los rosacruces, la Memoria de la Naturaleza, en tanto que todo lo que ha sucedido queda grabado en los registros mencionados. La Clarividencia pudiera parecer, dicho lo cual, que solo afectaría al pasado; pero no, en tanto que en dichos registros no sólo queda grabado lo ya acontecido, sino que también se puede acceder al plan general del Destino de cada cual; es decir, que aunque el Destino, en detalle, no pueda conocerse sí que se puede tener una idea en términos generales de éste, por la planificación que puede encontrarse en el Libro de la Vida por parte de aquellos que sí tengan acceso, mediante la Clarividencia, a ello. 


En ese sentido, existe una clarividencia natural, no aprendida, conocida como mediumnidad y a la que solo algunas personas poseen acceso aunque tampoco lo pueden explicar; por otro lado, la Clarividencia aprendida, forma parte importante y sustancial de las Enseñanzas Rosacruces, la cual puede aprenderse mediante técnicas muy precisas que deben de ser acompañadas de un cambio de vida sustancial respecto a nuestros semejantes; es decir, llevar una vida de bondad y de ayuda hacia los demás. Esto segundo, evidentemente, no se puede enseñar sino que tiene que salir de cada cual; pero lo primero, las técnicas, podréis encontrarlas en nuestras lecciones procedentes de personajes tan remotos como Pitágoras o tan cercanos como Rudolph Steiner y Max Heindel.


El Don de la Profecía es eso, un Don. Algo que solo puede proceder de los planos superiores y que, generalmente, proviene de la Fuerza Crística del Maestro Interior. Solo Cristo puede acceder, dada su divinidad, no ya a los generalistas Registros de la Memoria de la Naturaleza y del Libro del Destino sino también, cómo no, a la propia Mente del Pleroma y su Mundo de las Ideas, donde se puede encontrar toda planificación en detalle; en tanto que en el ámbito del Pleroma no existe el Tiempo tal y como aquí lo conocemos sino que todo se puede observar de forma panorámica; es decir, como sucediendo tanto el pasado como el futuro, de forma simultánea, en un tiempo puntual del presente. Así, el Profeta ni es vidente ni clarividente, por sí mismo, sino que se transforma en un canalizador de la misma Divinidad mediante Cristo, su Maestro Interior, al cual no le están vedadas las cosas, ya hubiesen ocurrido en el pasado como encontrándose, por ocurrir, en el futuro humano.


La Futurología no es otra cosa que una Ciencia estadística que usa la lógica como su principal herramienta. Es, por decir así, un uso racional, lógico, científico y consciente de lo que sucede en la videncia inconsciente; en tanto que se analizan, pormenorizadamente, infinidad de datos cruzados que, a modo de una predicción meteorológica gracias a las imágenes por satélite y su previsible evolución, pueden originar algunas variantes de respuestas que, en el transcurso de la investigación, irán siendo discriminadas hasta dar con la versión más probable. Evidentemente, del mismo modo que una previsión meteorológica no es otra cosa que eso, una previsión, la futurología, en tanto que Ciencia Estadística, no puede ser una Ciencia exacta, sino que se encuentra sujeta a variables imprevisibles y hacer que la predicción final no se cumpla; pero, en un porcentaje alto, puede resultar fiable. En las novelas "La Fundación de Asimov" ésta futurología toma forma en la denominada como el Método de la Psico Historia creada por el Personaje ficticio de Hary Sheldon.


En cualquiera de los procesos mencionados, incluso en el de la Futurología es muy importante la intervención de la Intuición y que no es otra cosa que la capacidad que poseemos, los seres humanos, de acceder a información que, generalmente, se encuentra oculta a nuestra consciencia por pertenecer al Conocimiento de nuestro verdadero Ser Interior. Cuanto más se acerque la estadística a la Intuición del Investigador, más precisa será su predicción.


En Luz, Verdad y Amor


¡Que las rosas florezcan en vuestra Cruz!


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. de España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer



No hay comentarios:

Publicar un comentario