miércoles, 13 de diciembre de 2023

33.- Cada Tiempo tiene su actitud

  "Cada Tiempo tiene su Actitud"


-Hasta la Iglesia termina adaptándose al paso del Tiempo-


AML "Rosa Mística" de la FRA para RFC España.


¡Paz, Tolerancia y Verdad!


Se nos achaca, de forma indirecta, que nuestro discurso gnóstico no se adapta a lo expuesto por los maestros externos de nuestro pasado más reciente y, para demostrárnoslo, nada mejor que exponer palabras dichas por sus autores; pero, ojo, palabras de su presente o de nuestro ya lejano pasado.


Cada Tiempo tiene su Discurso y que depende tanto de la Cultura imperante como del adoctrinamiento político y de la ideología particular de cada Gurú o Maestro externo.


Hubo un tiempo, para el positivismo a ultranza; es decir, para predicar que la Naturaleza es sabia y que lo que debemos de hacer es adaptarnos a sus leyes para que seamos felices y todo nos vaya bien. Somos plenamente consciente de ese predicamento que fuera útil en su día y bajo unas condiciones determinadas; pero hoy, con lo que está aconteciendo, a nivel mundial, no posee algún sentido.


Nosotros no les vamos a solicitar algún juramento de fidelidad; entre otras cosas porque sabemos cuál es la moral imperante y que la palabra de honor, en general, hoy vale menos que nada. Tampoco les solicitaremos que sean fieles a los gobiernos de sus países, sean cuales sean, pues conocemos, sabemos que la mayoría de los gobiernos del mundo son títeres del Príncipe de éste Mundo; es decir, de Satanás, la Ignorancia inducida por los arcontes.


Bien, si ustedes desean que les vaya bien en la vida y tener una vida tranquila y una muerte no demasiado intempestiva y traumática, podemos enseñarles unos cuantos trucos de mentalismo para situarse a favor de las corrientes arcónticas; dicho de otro modo, de la Naturaleza y bien, eso les puede resultar favorable a muy corto plazo, hasta que la parca les alcance; pero después, tras la muerte, sus personalidades estarán condenadas a su disolución; es decir, a desaparecer sin mantener sus recuerdos o consciencia de alguna vida anterior.


Es por ello que nosotros no les ofrecemos la panacea de la felicidad en su presente vida y en éste Mundo. Podríamos hacerlo; pero les estaríamos engañando y no sacaríamos nada en claro, ni nostros ni ustedes. 


Siempre han existido, en la Vía Iniciática, diversos caminos; pero el de la tranquilidad es siempre el más largo y no te garantiza que pudieras llegar a tu destino final antes de morir.


El Camino mientras más duro sea, siempre será más corto y, paradójicamente, más sencillo de que te pueda conducir a tu verdadero objetivo.


Por supuesto, como toda la vida, la Rosacruz muestra, con meridiana claridad, el funcionamiento de las leyes naturales para que no perdamos el tiempo luchando contra imposibles y que, en la medida de lo posible, podamos sortear las zancadillas que nos pone la vida; pero ni ahora, ni nunca diremos que éste Mundo es maravilloso y que será para siempre, o un Paraíso para tí y tu progenie; porque si lo hiciéramos te estaríamos vilmente engañando.


Si alguien te dice que la Rosacruz, como la Masonería, sus objetivos son cambiar el Mundo para que éste sea más justo y libre, discúlpame que te diga que te están mintiendo y, con ello no digo que te mientan a drede. Estoy convencido de que ellos mismos se creen lo que te cuentan; pero esto no es así.


Tú eres, en Esencia, un Ser Eterno e Inmortal mientras que la Tierra, a pesar de sus cuatro mil quinientos millones de años de existencia, está condenada a desaparecer más tarde o temprano dentro de, como mucho, otros cinco mil millones de años.


Ninguna casa material se construye para que dure eternamente. Eso sería una falacia y, aunque seamos duro en nuestro mensaje, no podemos dejar de decirte la verdad. Repito, el Mundo no es un Parque de Atracciones ni para tí ni para nadie. No te engañes por las apariencias de aquellos que pareciera que disfrutan de la vida. Te aseguro que para todo ellos, ricos y pobres, la procesión va por dentro y aunque su rostro muestre una ligera sonrisa, el dolor es tanto o más potente en ellos que en tí, porque éste Mundo, aunque te digan lo contrario, ni es bueno ni es justo con ninguna de sus criaturas, tampoco contigo ni conmigo.


Te cuento todo esto no para que tengas miedo y no te atrevas a dar algún paso en tu vida, sino justo para todo lo contrario. Te lo cuento para que seas precavido y no vayas por la vida como quien visionara una comedia musical de Fred Astaire o uno de esos antiguos cuentos empalagosos de la Disney.


Es importante que aprendas como funcionan las fuerzas de la Naturaleza y en nuestras Aulas Lucis lo aprenderás, te lo aseguro; pero no creas que por conocer las leyes, como dicen algunos charlatanes, alcanzarás el "Dominio de tu Vida". Tú no puedes dominar un carajo, en tanto que pase lo que pase, estarás condenado a morir de uno u otro modo, ya sea violentamente en el campo de batalla, por accidente o de forma tranquila y desmemoriado en la cama de un hospital. Por favor, que no te engañen cuando te digan que Fulanito o Menganito dijeron lo contrario de lo que yo ahora te cuento. Ellos dijeron lo que dijeron porque era lo que tenían que decir en su momento; pero ahora se requiere otra táctica más clara aunque sea más cruda y ruda.


El Mundo no es tu Amigo y los maestros externos tienen su utilidad hasta cierto punto; pero nada más. Al final solo puedes confiar en tí mismo, en tu Maestro Interior, en Cristo que es Dios. 


La Nueva Jerusalén se corresponde con nuevos cielos y nueva Tierra no con la reparación chapucera de los que hoy hollamos con las alas de nuestros aviones o con los pies.


No te fíes de ese romanticismo simplón que nos dice que la Naturaleza es buena, justa y sabía. La Naturaleza busca tu perdición a cada instante porque los arcontes no están para beneficiarte sino para impedir que despiertes y consigas liberarte y liberar a tus hermanos de sangre.


Está bien tener en consideración los mensajes de los maestros del pasado; pero hoy vives en otro tiempo y donde las actitudes deben de ser un poco o muy diferentes.


No queremos transmitir pesimismo; pero sí realismo. Tu vida no es un infierno; en tanto que es el infierno de todos nosotros, también el tuyo, por supuesto; pero el Mundo quiere que aparentes ser feliz y que al menos quince días vayas a la playa con tu familia para juntarte con otros como tú, como si fuéseis focas o elefantes marinos. La Naturaleza programada por los arcontes te desean gregario, yendo a conciertos o eventos deportivos y que no pienses por tí mismo sino que te rindas y te dejes llevar por la corriente, el Egregor, de la mayoría.


La única solución, mi querido amigo, es que despiertes a la Verdad de lo que eres tú, una Divinidad, y de lo que es el Mundo para tí, una Prisión; y mientras antes lo entiendas antes te encontrarás a las puertas de tu verdadera Libertad y de la de aquellos que, en verdad, te importan.


En L.'.V.'.X.'.


Que las Rosas florezcan en vuestra Cruz


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. de España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario