viernes, 15 de diciembre de 2023

78.- Invariablemente, la Verdad siempre sale a relucir

  “Invariablemente, la Verdad siempre sale a relucir”


-La Verdad siempre aguarda, pacientemente, en el dintel de su casa a que pase el cadáver de su Enemigo, la Ignorancia-


A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A. española


¡Paz, Tolerancia, Verdad!



Aunque es, prácticamente, imposible de demostrar, en una sola Generación, que la Verdad siempre prevalece, la experiencia personal nos demuestra que ésto siempre sucede porque se trata de una sincronicidad, aunque en el mundo profano sea considerado como mera casualidad o coincidencia.


Habiendo regresado de nuestra estancia en León, España, por motivos de trabajo, estando involucrado en actividades rosacruces, extremadamente secretas, dentro del muy desconocido “Cristalino Templo Oriental”, se nos presentó un Masón de la Obediencia anglosajona, muy amigo de nuestro Maestro Tus, conocida como regular y, sabiendo de nuestras aptitudes como Discípulo de la Fraternidad Rosacruz, nos invitó a entrar en Masonería; a lo que yo le comenté que ese carro ya había pasado pues había intentado ingresar en ella y había sido rechazado. La cara de asombro, ahora puedo decir su nombre pues hace años pasó al Oriente Eterno, el Querido Hermano Alberto Martínez Lacazy puso, en un primer momento, un rostro cargado de asombro para después convertirse en un tremendo disgusto ¡Esto no es posible!, me dijo, éste agravio de la Ignorancia se debe de compensar.


Entonces comencé un relato para explicar cuándo y en qué condiciones tuvimos nuestros primeros contactos con la Masonería:


Unos años atrás, recién recibido como Discípulo de la Fraternidad Rosacruz, trasladado, por asuntos de trabajo en León, envié diferentes cartas a otras tantas organizaciones, incluida la Masonería, con los Estatutos de la Organización “Nueva Era”, de la que nosotros éramos Fundador Creador, y cuyo Fanzine, más que revista, se conocía como “Epigénesis”. La Masonería a la que mandé la documentación, su Sede provisional se encontraba en uno de los rascacielos de la Plaza de España, concretamente en el que, en cuyos bajos hay o había un Cine; no sé si ésta Referencia pudiera servirle a algunos.


Si la cara de asombro de Lacazy había sido espectacular cuando le dije que había sido rechazado en la Masonería, la sorpresa culminó su cumbre cuando me dijo: La documentación que tú enviaste la recibí yo mismo en la que fue la Sede de la Masonería del Gran Oriente de España, antes de que se formarán las dos grandes Obediencias en España, “La Gran Logia de España” de la Masonería Regular y “La Gran Logia Simbólica de España” de la Masonería Liberal, Mixta y Laica.


Pues bien, el Hermano Lacazy me comentó que, lamentablemente, nuestra documentación enviada había acabado en el archivo 33; es decir, en la papelera y que ahora, conociendo la Historia, lo lamentaba profundamente y que movería mar y tierra para que ingresara en su Logia, de La Gran Logia de España, “Los Caballero del Templo n° 17”, que trabajaba, al contrario que el resto de logias del Rito de Emulación, en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.


Al poco tiempo pasé una segunda tanda de aplomaciones por parte de hermanos de la Logia “Los Caballeros del Templo”, siendo admitido en Masonería e iniciado en dicha Logia como Aprendiz Masón.


La segunda Historia viene a continuación, en el mismo día, cuando un Hermano, tras el Ritual de Iniciación, el Hermano Manolo, de la Logia “Hermes N° 13” de la Gran Logia de España se acerca a mí, me abraza efusivamente, con los tres abrazos correspondientes, y me dice al oído que lo perdone, pues había sido él quien había introducido la bola negra en la urna de balotaje; dado que su concepto acerca de la Rosacruz estaba equivocado; es decir, entonces me enteré que los hermanos que me habían aplomado pertenecían a la Logia Hermes n° 13 y que en la Tenida de aplomaciones había sido rechazado porque el Querido Hermano Manolo había depositado una bola negra dado que no le gustaban los rosacruces de la AMORC, considerando él, de forma errónea, que todos los rosacruces, en nuestro caso Estudiante Discípulo Rosacruz, éramos de la AMORC. 


Tiempo después, el Querido Hermano nos invitó a pertenecer a Hermes, en Segunda Logia, y a acceder a la Iniciación en la Orden Colateral del “Arco Real de Jerusalén”, lo demás es historia.


Lo que os trato de decir es que los dichos breves se pueden corresponder con las grandes leyes universales. En éste caso concreto, que “El Mundo es un Pañuelo” y que “La Verdad siempre sale a la Luz”


Algunos pocos intrigan y conspiran a la sombra creyendo que jamás serán descubiertos; pero la Luz siempre se abre paso entre la oscuridad y termina manifestándose. Mi madre, de pequeño, siempre nos decía, hijo siempre, siempre la verdad por delante que la mentira tiene las patitas muy cortas y siempre se la pilla.


Espero que ésta experiencia nuestra les sirva a algunos de nuestros lectores para comprender que la Verdad, aunque en principio pudiera parecer perjudicarnos, al final engrandece a los seres humanos y los corona con el Laurel del Honor, la Honestidad, la fiabilidad y la Lealtad; mientras que la Mentira siempre es signo de Vergüenza, deshonestidad y poca confiabilidad.


En Luz, Verdad y Amor


¡Que las rosas florezcan en vuestra Cruz!


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. de España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario