martes, 12 de diciembre de 2023

24.- La Clarividencia Rosacruz

  "La Clarividencia Rosacruz"



-Mito o Realidad-


La Clarividencia es un fenómeno más común de lo que la gente cree y se conoce desde muy antiguo; probablemente desde antes que comenzara a escribirse la Historia; de hecho, fenómenos como el Oráculo de Delfos, en la Grecia Antigua, es una suerte de Crónica de la Clarividencia de su Época.


Filósofos griegos, como Pitágoras, nos dejaron ejercicios para desarrollar la Clarividencia Activa. Antes de continuar hay que diferenciar entre videncia que no es otra cosa que ver un futuro más o menos cercano y la clarividencia que es observar, escuchar y sentir aquello que sucede en los planos superiores y que están relacionados con los cuerpos sutiles del Ser Humano.



Uno de nuestros más cercanos maestros rosacruces, Rudolph Steiner, Maestro de nuestro Mentor, el Doctor Krum Heller, desarrolló su propio Método de entrenamiento, basado en los escritos de Pitágoras; un Método que, por otro lado, vulgarizó el danés nacionalizado estadounidense Max Heindel y quien también fuera un Discípulo del Querido Frater Rudolph Steiner.


Quien desee profundizar en éste Método, le aconsejamos que adquiera el Libro "Iniciación" o "¿Como adquirir el Conocimiento de los Mundos Superiores?" Y que, como la mayoría de libros del Maestro Steiner, no son otra cosa que una recopilación de sus conferencias públicas sobre el Tema. La Obra de Max Heindel también está repleta de ejemplos de cómo realizar el Proceso de penetrar en los planos superiores, haciendo mención destacada del propio "Concepto Rosacruz del Cosmos"  y de "El Cuerpo Vital y el Mundo de Deseos"


Antes de continuar debemos mencionar que algunos especímenes de la Humanidad ya nacen con la capacidad de penetrar fácilmente en algunos niveles bajos de los planos superiores sin necesidad de algún entrenamiento; pero, a ese fenómeno, los rosacruces lo denominan como mediumnidad. Sí un Mediúm toma los ejercicios de Pitágoras para potenciar su habilidad innata, puede convertirse en un Clarividente muy potente y capáz de leer en el Libro de la Naturaleza, conocido en los medios teosóficos como los archivos akhásicos. 


También, antes de profundizar en éste Tema, tenemos que aclarar que acerca de éste fenómeno, hemos tratado con bastante redundancia por lo que aquí lo trataremos de una manera un tanto genérica e invitamos a nuestros lectores del Atrium a que busquen y se dirijan a las lecciones correspondientes.


Los ejercicios de Pitágoras que rescatar y perfeccionara Rudolph Steiner y divulgará, a los cuatro vientos, Max Heindel tienen por objetivo tender un puente entre nuestra Consciencia en el Estado de Vigilia y la inconsciencia de los diferentes planos invisibles. Planos sobre los que también hemos tratado abundantemente.


Mientras vivimos en éste Mundo llevamos, al menos, dos vidas paralelas y que se manifiestan la una durante el tiempo de vigilia y la otra mientras permanecemos profundamente dormidod. Digamos que nuestra Conciencia de Vigilia, en las personas no iniciadas, no puede acceder al periodo de sueño; especialmente el Sueño Profundo y qu está bastante relacionado con el fenómeno de la Hipnosis.


Los ejercicios que a continuación explicaremos tratan de abrir un Portal desde nuestro Mundo de Vigilia hasta el del Sueño para ir profundizando en los planos invisibles, cada vez más elevados.


Los ejercicios son extremadamente simples y muy fáciles de realizar; pero requieren una gran fuerza de voluntad para realizarlos todos los días y todas las noches sin faltar ni un solo día y ni una sola noche. En Psicología, desde hace un tiempo, se realizan algunas variantes de estos ejercicios con la intención de tener sueños lúcidos; que en el fondo, se trata de la misma cosa, aunque la pragmática psicología moderna intente desentenderse de cualquier fenómeno que pudiera referirse a la espiritualidad del Alma.


Pues bien, el principal don que se requiere para comenzar a penetrar en los planos internos es intentar ser lo mejor persona posible. Esto es así, porque si se penetra en los planos superiores más bajos del Plano Astral o Mundo de los Deseos, podríamos frenar nuestra evoluvión espiritual y convertirnos, de forma inconsciente, en un colaborador indirecto de los arcontes; dado que el Mundo del Deseo es el Plano Principal donde estas entidades incorpóreas, ocupadas en el funcionamiento rutinario de las leyes naturales, es donde mejos se mueven y donde mayor poder de seducción y manipulación manejan.


El Segundo Don que hay que ejercer es triple y se trata de la Paciencia la Fuerza de Voluntad y la Autodisciplina, dado que debemos de aprender a realizar los dos ejercicios principales de forma regular y continuada en el Tiempo; dado que la aparición de la Clarividencia o Conocimiento de los planos superiores no suele darse, en general, de la noche a la mañana. Ciertamente, en algunos, ese proceso se dá tras unas muy pocas sesiones; pero lo más habitual es que se dé después de un entrenamiento continuado de meses o años; ello depende no solo de la regularidad de los ejercicios principales sino que es muy importante que hayamos desarrollado, hasta niveles importantes, la bendición de la Empatía o Amor hacia todo y todos.


Otra cosa, antes de comenzar, es tener en cuenta que cuando se intenta traspasar la frontera que separa la parte más baja de Mundo astral de la más elevada, se va a producir si o sí, algo que se conoce de diversas formas, enfrentamiento con el Guardián del Umbral, la monstruosa esfinge o el Guardian de la Puerta de Occidente. Personaje que no es otra cosa que el producto condensado de nuestros propios miedos y cuyo objetivo no es hacernos la puñeta sino protegernos de la poderosa energía de los planos superiores muy superiores al del bajo astral, y que de no estar debidamente preparado, fundamentalmente en la virtud de la Empatía, nuestra Personalidad y sus egos podrían entrar en un proceso de descomposición caótica y que no es otra cosa que lo que conocemos como Locura; una locura que, por regla general, es profunda e irreversible; es por ello que todos los verdaderos iniciados les dirán lo mismo. No intentes enfrentar al Guardián del Umbral si no se sienten preparados, pues podría cambiar, para mal,  vuestra Vida y perdido la Oportunidad de la Presente Personalidad, de adquirir el Don de la Clarividencia; dado que el miedo que se le coge al Guardián del Umbral es tan grande que impide que los postulantes puedan acercarse, de nuevo, al portal donde vive la esfinge con el fin de contestarle las tres preguntas que nos haga. Preguntas que, evidentemente, no son las mismas para cada individuo.


El primero y más sencillo de los ejercicios que debemos de realizar se conoce como Concentración y consiste en cada mañana, nada más despertertar enfocar un pensamiento muy concreto y relacionado con algo que debamos de realizar en el día. También se puede utilizar la visualización en un proceso cíclico y rutinario que siempre se da en la Naturaleza. Solo se trata de un ejemplo para que nuestros amigos puedan hacerse una idea ,"Piense en una semilla enterrada, como germina, crece hacia la superficie y enraíza sus raíces en la Tierra, como el tallo se convierte en una planta, produce sus hojas y como la planta produce flores que terminan convirtiéndose en semillas que acaban cayendo en la Tierra para enterrarse y comenzar el mismo proceso. Otro ejemplo sería el ciclo del agua desde el manantial a su llegada al mar, su evaporación y formación de nubees que producirán lluvia o nieve, necesarias para alimentar, de nuevo, al manantial".


Pues bien, con el Ejercicio de Concentración se pretende que cuando realicemos el siguiente Ejercicio y más importante, podamos recordar los acontecimientos que sucedan en los planos internos; es decir, estamos potenciando nuestros niveles de atención y percepción, concentrando nuestra conciencia e intentando frenar los acontecimientos que se dan nebulosos en los planos internos para que se pueda producir una visión nítida y muy natural.


El último Ejercicio y más importante, procedente del antiguo Maestro Pitágoras, es la Retrospección nocturna y que conside en ir recordando, de forma minuciosa, lo que ha acontecido en el día, antes de dormirnos; pero en sentido inverso; es decir, primero centrándonos en los últimos acontecimientos y continuando hasta el primer pensamiento justo cuando nos despertamos en el día. Este ejercicio se realizará, sobre todo cuando se es novato, incluso cuando sintamos que vamos a dormirnos. Por si no lo saben, la retrospección, aunque se haya perdido la conciencia de vigilia, seguirá su curso y según se vaya profundizando en éste ejercicio diario de retrospección nocturna, sin abandonar jamás el ejercicio matutino de Concentración, llegará un momento en el que será bastante complicado diferenciar la conciencia en el Estado de vigilia y la consciencia en el Estado de sueño; es decir, se habrá conseguido la Clarividencia. Una clarividencia que al principio será exclusiva de los planos más bajos del Mundo Astral o de Deseos; pero conforme pase el tiempo y si nos encontramos preparados mediante profundización en la empatía, el Clarividente consciente enfrentará al Guardián del Umbral y su oscuridad se convertirá en una majestuosa luz que nos mostrará a nuestro Ángel Guardián, a Cristo, nuestro Guía o Maestro Interior. A partir de ese instante, el Maestro Interno nos servirá de guía en los planos superiores y durante el Proceso de Christificación, llegando un instante en el que la fusión del Ego cristificado y Cristo es tan evidente que se habrá producido la Transfiguración previa Endura; es decir el sutosacrificio de la Personalidad en beneficio de Cristo; pero esa Personalidad, al ser asimilada por Cristo no habrá muerto en realidad sino que su consciencia y memoria pervivirán en El Señor Cristo. A ésto es a lo que las religiones conocen como Salvación del Alma y los iniciados Transfiguración en donde el viejo Yo, el hombre antiguo muere para dar paso a un nuevo Yo, Cristo, al que se denomina como el Hombre Nuevo.



Ese es el proceso completo que define a la Clarividencia y es una experiencia personal intransferible. Por lo tanto, se trata de una temeridad el que individuos que se autodenominan como Iniciados señalen a quienes dicen tener contacto con el Maestro Interior como charlatanes o farsantes y ¿Sabéis mis queridos fratres y sorores lo que eso significa?, Qué quienes pronuncian esas palabras acusadoras que señalan a un presunto clarividente como un farsante, no ha pasado por el Proceso de verdadera Iniciación; es decir, de. Cristificación y lo que ha realizado durante su Vida, supuestamente iniciática, es interpretar un papel ficticio e hipócrita. Estos individuos que, generalmente, ostentan cargos importantes en la Escuelas de Misterios, sin que demos nombres, viven una vida falsa y que por falsa piensan que nadie las puede vivir, porque si ellos no han podido ¿Por qué van a haber podido hacerlo los otros? 


Por eso mis queridos hermanos y hermanas es tan importante, antes de señalar a nadie como legítimo o ilegítimo, como un impostor o un farsante que nos miremos en el espejo, respiremos profundamente, al menos durante dos ocasiones y recapacitemos antes de señalar a alguien como un verdadero iniciado o un charlatán, porque pudiera suceder que seamos nosotros quienes quedemos en evidencia de no ser unos verdaderos iniciados y que, por el contrario, estemos viviendo una vida falsa creyendo ser que somos lo que no somos y creyendo que es normal mentirnos a nosotros mismos y a los demás.


Pues bien, puedo garantizar a nuestros lectores que si realizan nuestras indicaciones, incluida la imprescindible empatía por el resto del Mundo,  contenidas en nuestras más de  dos mil lecciones rosacruces, en primer lugar slcanzarán la clarividencia del bajo astral, conseguirán después enfrentar al Guardián del Umbral y, por último, conseguir la tutoría necesaria del Maestro Interno, Cristo el Señor que nos proporcione la Capacidad de ser un Hermano Lego de la Rosacruz y convertirnos, de forma natural, en un oráculo del Pleroma, del mismo Dios.


Frater Aralba R+C, Soberano Comendador de la FRA para España e Instructor del Aula Madre Lucis, Rosa Mística.





No hay comentarios:

Publicar un comentario